Mision Arbol

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela técnica de Seguridad Y Defensa Civil
Jorge Murad Sayeeg
Caracas-Caricuao

MISION
ARBOL



Integrantes:

Anibal Medrano | Daniel Montes | Marcelo Morett | Williams Mena
#6 #3 #16 #2


Contenido

Misión Árbol:Definición

Importancia

Beneficios, Gaia/ Venezuela

Modificación técnica VZLA

Niño y la niña de Gaia/ Venezuela

Importancia de los huertos escolares (Misión Árbol)







Definicion:

La Misión Árbol nace el 4 de junio de 2006 por iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Es un programa inédito de gran relevancia, que busca la recuperación de los bosques venezolanos,que debido a la acción humana están en peligro de convertirse en desiertos en menos de 300 años.

La Misión busca despertar en los habitantes su interés por los bosques, favorecer el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados. Al mismo tiempo, pone en práctica un ambicioso plan de reforestación en el que el pueblo y las instituciones públicas emprenden de manera conjunta, haciendorealidad en el ámbito ecológico la democracia participativa y protagónica.

Es una iniciativa del Gobierno, a fines de recuperar los bosque del territorio nacional, destruidos por el hombre y la implementación irresponsables y desmedidas de políticas capitalistas que en pro de un supuesto desarrollo destruyeron los bosques, la biodiversidad y la vegetación del territorio sin realizar ningunaacción a favor del medio ambiente. La Misión Árbol se encuentra orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida de la población. La implementación de la Misión Árbol busca no solo recuperar los bosque, y la creaciónde una conciencia colectiva ecológica, sino también saldar la deuda histórica que la población tiene con la madre tierra y en especial la población venezolana, con nuestro país.



Importancia:

La importancia de plantar un árbol radica en que se aumenta la capacidad de absorción de dióxido de carbono (CO2), principal gas de efecto invernadero, asimismo se recupera la cobertura boscosa en lascuencas y áreas naturales protegidas afectadas por incendios forestales.

Este año se tiene previsto dar continuidad a los proyectos de producción de plantas, que serán desarrollados por 1.040 comités conservacionistas comunitarios. Se espera que dicha producción supere los tres millones árboles.

De igual forma, se hará entrega de un financiamiento a otros 266 comités conservacionistas para elmantenimiento de 13.166 hectáreas, por un monto de 4.538.700 bolívares, y 65 comités conservacionistas escolares pondrán en funcionamiento nuevos viveros para la producción de más de 387 mil plantas de diferentes especies.

Se conformarán, asimismo, 194 nuevos comités conservacionistas comunitarios y cívico-militares para la producción de 1.544.523 árboles.







Beneficios, Gaia/Vzla :

 La siembrade árboles pareciera ser para muchos un simple acto o una acción "cursi" para otros. En realidad lograr el establecimiento de un árbol tiene entre sus beneficios uno fundamental para el ser humano: la producción de oxígeno. Un bien que parece ser olvidado.
Y es que tan sólo un árbol produce en promedio el oxígeno que consumen 10 personas; así que ser partícipe en las siembras y en su protección estan importante como la conservación de las fuentes de los recursos hídricos, porque significa vida, explicó el viceministro para la Conservación Ambiental, Jesús Cegarra.
Es por ello que en el año 2006 se creó en Venezuela, por iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez, el programa Árbol Misión Socialista, inicialmente denominada Misión Árbol. Comenzó siendo parte del primer Plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO Mision Arbol
  • Mision arbol
  • mision arbol
  • Mision arbol
  • mision arbol d venezuela
  • arboles
  • El arbol
  • Arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS