Mision Cinco Saltos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
MISIÒN CICNCO SALTOS 2012


Por tercer año consecutivo, el Grupo Misionero Santa Teresita del Niño Jesús, perteneciente al Instituto Cardenal Stepinac de la Localidad de Hurlingham, Diócesis deMorón, ha realizado una Misión (en vacaciones de invierno) “Ad Gentes” en los barrios Eva Perón, Marleta y 48 Viviendas, todas de la Localidad de Cinco Saltos, Pcia. de Río Negro.
Dicho grupoestá conformado por Docentes y Alumnos de la Institución, que luego de un año de preparación recorren casa por casa llevando la palabra de Dios, en un terreno con muchas dificultades, ya que en esosbarrios son muchos los inconvenientes que se presentan, llámese problemáticas de adicciones, tanto en jóvenes como adultos, falta de recursos económicos a nivel familiar e influencia de distintas sectasque confunden la buena Fé de la gente.
Los años anteriores los utilizamos para estudiar, mediante censos pastorales, las verdaderas necesidades de la gente, ya sea en el plano Espiritual (Pastoral)o bien en el aspecto material. Esto nos permitió realizar un trabajo acorde a las verdaderas necesidades del lugar. Entre otras actividades resaltamos las Misas diarias en los barrios, con granparticipación de la gente; el festejo del día del niño; visitas a los hogares, y las visitas pastorales a los enfermos, tanto del hospital como del geriátrico Juan XXIII. En este punto nos detenemos paramencionar la gestión realizada por el Intendente del partido de Hurlingham, Don Luis Emilio Acuña, quién por intermedio del Grupo Misionero envió gran cantidad de medicamentos de primera necesidad parael hospital del lugar, creando de esta forma, un nexo entre los dos municipios.
Otra de las actividades importante es la feria americana que realizamos con ropa en muy buen estado que juntamosdurante el año y que allí la entregamos a cambio de centavos; fue tanta la cantidad, que con lo recaudado, se compró toda la vajilla nueva para el geriátrico Juan XXIII.
Para ir terminando cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatisacion de procesos administrativos, mision y vision de cinco empresas
  • Mision, Vision y estructura de servicios sanitarios de de cinco paises en latinoamerica
  • EL SALTO
  • salto
  • Saltos
  • Salta
  • salt
  • Salto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS