Mision de brasil

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
MisiónPyme: ¿Por qué para Brasil ha sido importante contar con un sector exportador fuerte y cuáles han sido sus beneficios?
Mauricio Manfre: La inserción de las economías en el mercado global esuno de los factores determinantes para la competitividad y el desarrollo de las naciones. Hoy, gracias a la promoción de las exportaciones de nuestros productos y servicios y a la internacionalizaciónde las empresas brasileras, hemos alcanzado resultados muy favorables para nuestra balanza comercial.
A través de nuestra Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones Apex-Brasil, en untrabajo conjunto de los sectores público y privado, hemos diversificado nuestra pauta exportadora; consolidado y ampliado los mercados tradicionales y abierto nuevos. Además, hemos aportado a uncrecimiento notable en las ventas de ítems con mayor valor agregado. Con esta estrategia ha sido posible generar más renta y empleos directos en nuestras empresas nacionales.
MP: ¿Qué ventajas competitivas ycomparativas ha construido Brasil para tener un modelo exportador fuerte?
M.M: Algunas Ventajas Competitivas:
o Brasil es puerta de entrada para el Mercosur: hace frontera con nueve países(Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guayana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).
o Brasil cuenta con un Producto Interno Bruto (PIB) creciente (US$ 605 billones en 2004).
o Es el mayorexportador de café, jugo de naranja, azúcar, soya, carne, aves, tabaco y hierro.
o Tiene una política fiscal consistente: Inflación bajo control; Relación Deuda Pública/PIB en descenso; Producciónindustrial creciente.
o Posee tecnología y competitividad en diversos sectores de la economía: desde la fabricación de aviones, urnas electrónicas y software, hasta productos agroindustriales y comodities.o Brasil ha despuntado en el mercado con empresas cada vez más internacionalizadas. Solamente en 2004, las inversiones llegaron a US$ 9,5 billones en América del Sur, Estados Unidos y Europa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misiones jesuiticas en brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS