Mision de marketing gansito

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Concepto y misión de marketing del negocio

Gansito tiene sus inicios en 1956 en el cual agradece su aparición a que unos años antes había aparecido Keik en el mercado, que después de unos años seconvertirá a lo que actualmente conocemos como Marínela.
La opción en la cual innovaba Keik era crear pastelillos individuales que pudieran envolverse para facilitar su venta en todas las tienditas,el hecho de producir estos productos no era el factor al éxito de “Gansito” si no la manera de producirlos.
Las primeras producciones duraban ocho horas, en las fábricas de Marínela se horneó elprimer pedido de Gansitos, el cual consistía en un pastelito relleno de crema y mermelada de fresa y cubierto con chocolate y nuez (que después la nuez se convertirá en lo que actualmente son laschispas de chocolate).
Los productos de Marínela se incorporaron a la red de ventas de Bimbo, pero el éxito de Gansito fue tal, que pronto se decidió a diferenciar los sistemas de distribución y las rutasse especializaron y aparecieron las famosas “ Ganseras”, unas motonetas en la cual solo se repartían “Gansitos”.
La misión de marketing de Gansito
Satisfacer el antojo de un pastelito, golosina,postre o bocadillo de bajo presupuesto, fresco, con calidad y de fácil satisfacción al buscarlo, lo último se debe a que Marínela coloca el producto en la mayoría de las Tiendas de México.
El sloganque utiliza “ Recuerda” también es fundamental para su mercadotecnia ya que con el no solo se dirige como se podría pensar a la gente joven por manejar una imagen dirigida específicamente a los niños,se dirige el slogan a las personas adultas que durante su niñez consumieron este producto.
Factores del entorno que afectan al negocio
Un problema con el cual se enfrentó Gansito sobretodo en lastemporadas y ciudades calurosas era que las ventas disminuían por el calor la solución que lograron fue que en las tiendas colocaran los gansitos en los refrigeradores y que durante las épocas de calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama Plan de Marketing Gansito
  • mision marketing
  • Misión Empresarial (Visión de Marketing)
  • FUNDAMENTOS DE MARKETING 5 MISIONES Y VISIONES
  • Gansito
  • Gansito
  • Gansito
  • Gansito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS