Mision de ser policia

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
¿Qué es 3 de Diana? Su historia 3dediana/Internet Contáctanos FAQS


Contáctanos



Envianos un mensaje
pulsa aquí



Manuales y Reglamentos
Militares

Manual de Ademanes y Toques MIlitares 1999
(descargar)
Reglamento de Uniformes y Divisas 2004
(descargar)

Foros a tu medida
Foro general
Amor Bandero
Ayudame
¡¡Tragame tierra!!Buscando amigos
Bazar de articulos
Pizarrón de mensajes
Invitame

Participa en el CHAT de banderos
mas visitado en la Red






Descarga la imagen como fondo de pantalla:
imagen 1024 x 728
imagen 800 x 600

imagen 1024 x 728
imagen 800 x 600

imagen 1024 x 728
imagen 800 x 600

imagen 1024 x 728
imagen 800 x 600

imagen 1024 x 728
imagen800 x 600

imagen 1024 x 728
imagen 800 x 600


ARTICULOS DE INTERES

LA MISION DE SER POLICIA
Por: C. Policía José Carlos González (Instructor del I.T.F.P.)
Revista Armas, Año 67, No. 435, paginas 158 - 161

FEBRERO DE 2008

El secreto del éxito radica en saber qué debemos mantener cerca de nosotros y de qué debemos alejarnos. Anónimo


Charles Chaplin hizo reír almundo burlándose de la figura de autoridad que tanto respeto inspiraba en la sociedad desde tiempos inmemoriales. El policía se tropezaba, le caía una cubeta de pintura o de agua sobre su cabeza o le caía una escalera encima. Como él hubiera querido, la fórmula para hacer reír a la gente había sido descubierta. Desde entonces, los medios de comunicación han tenido a su personaje favorito paravender sus publicaciones o sus programas; el policía aparece ridiculizado en algunas deficiencias de su labor, sin importar que se dañe aun más su imagen o se deteriore su autoridad. Sin “darse cuenta”, los medios destruyen un valor del orden social y del mundo civilizado.

Para entender a ese tan cotidiano, pero al mismo tiempo extraño ser al que pocos conocen y que muchos no entienden, pero quetodos critican por ser autoridad – así como al maestro, al sacerdote - al policía no se le puede perdonar un error por lo que representa (liderazgo moral de una comunidad) y especialmente porque siempre está ante el escarmio publico generado por los medios, a través de imágenes que refuerzan los prejuicios contra el policía, (1) convendría entonces revisar y tratar de entender el contenido delsiguiente documento titulado “Perfil de un Policía”


“Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres: un santo y un pecador, un diablo y un dios.

Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado entre los hombres. Es un ser extraño al que se le llama señor de frente y perro por la espalda. Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos haciéndolescreer a cada uno de ellos que han ganado.

Si el policía va bien vestido es un presumido; si su forma de vestir es descuidada, es un abandonado. Sí es agradable, es un loco; sí no lo es, es un gruñón.

El Policía debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres que sean dos veces más fuertes y más jóvenes que él sin dañar su uniforme y sin ser brutal. Sí consiguen pegarle, es un cobarde;si es él quien pega es un bruto. Tiene que tomar una decisión en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría varios meses a un abogado.

Tiene que ser el primero en llegar al lugar de un accidente y dar un diagnóstico de lo más preciso; devolver la respiración, cortar una hemorragia, entablillar una articulación, traer al mundo un bebe y sobre todo, asegurarse de que una victima vuelvabien, indemne, a su casa.


El Policía debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. Tiene que ser capaz de sacar su arma de inmediato y alcanzar su objetivo, allí donde no le haga ningún mal grave a un asesino que no se tentó el corazón para matar a una persona, y a continuación, después de brindarle atención medica y explicar exhaustivamente por qué ha disparado.

Un Policía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mision de ser policia
  • mision y vision policia
  • ensayo ser policia
  • como ser policia
  • que significa ser policia
  • Porque elegi ser policia
  • QUE IMPLICA SER POLICIA
  • Cuál debería ser la misión de Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS