Mision De Servicio

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
}

Asignatura:
Liderazgo y misión de servicio



A) Buscar y presentar el código de ética (deontología) correspondiente a la propia profesión. Valoración 10% de la calificación final.
B) Reflexionar y responder, en forma razonada y amplia las siguientes preguntas:
a) ¿Quién es el personaje que Ud. Considera como un gran líder, tanto por su obra, como por el ejemplo que en lopersonal le inspira?
b) ¿En qué forma, y con qué orientación, está Ud. desarrollando su capacidad de liderazgo y directiva?
c) ¿Cuáles son las situaciones, individuales, laborales, comunitarias y sociales que percibe como oportunidades de intervención ejerciendo su liderazgo personal en forma inmediata?
Valoración 40% de la calificación final.
C) Elabore y presente un Código deConducta específico, en el marco general de los valores que la organización declara, para el desempeño profesional en el área directamente bajo su responsabilidad, indicando los lineamientos de conducta, así como las retribuciones y las sanciones implicadas. Valoración 40% de la valoración final.

a) CÓDIGO DE ÉTICA PARA UN ADMINISTRADOR
El Administrador de Empresas tiene el deber de hacer sutrabajo al máximo de su capacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.
Como ente social y moral, el administrador debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa.
El administrador debe anteponer el bienestar de la empresa a las cuestiones personales, ya sean propias, de colegas o subalternos.
El administrador tiene el deber de mantener en secreto lasinformaciones que, de ser reveladas, perjudicarían a la empresa.
El administrador tiene el deber de hacerse responsable ante los clientes y la sociedad por las acciones que dirige dentro de la empresa.
El administrador como ente moderador entre las partes de la empresa no puede tomar actitudes que lo lleven a parcializarse con alguna de las partes (amistad, relaciones externas).
Eladministrador tiene el derecho de prohibir dentro de la empresa comportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres o el desempeño de la empresa.
El administrador debe exhibir una conducta ejemplar, tanto frente a sus subalternos como a sus superiores, así como dentro y fuera de la empresa.
El administrador debe anteponer el bienestar social al de la empresa en todo momento.
Encaso del manejo financiero, el administrador tiene la obligación tanto moral como legal de no hacer uso indebido de los fondos de la empresa.
El administrador debe evitar cualquier tipo de discusiones personales en el ambientelaboral, creando las condiciones óptimas dentro del clima organizacional.
El administrador tiene el derecho y el deber de protestar en caso de que considere que sussuperiores han tomado una decisión errónea que vaya a perjudicar el funcionamiento de la empresa.
El administrador tiene el deber de denunciar cualquier acción incorrecta que se produzca en su sitio de trabajo.
El administrador debe respetar las ideas de sus colegas o subalternos y tomarlas en cuenta en caso que pudiesen beneficiar la empresa.
Del mismo modo, el administrador no puede apropiarse deacciones o ideas de sus colegas o subalternos y darle el crédito que se merece el responsable de las mismas.
El administrador de empresas tiene el deber de seguir los lineamientos de dirección de la empresa impuesto por sus superiores.
Al dar un servicio u ofrecer un producto debe garantizar la satisfacción del cliente.

DECÁLOGO DE ÉTICA DEL ADMINISTRADOR
I.Consultará con los propietarios laelaboración de normas adecuadas de transparencia administrativa que incluyan el procedimiento para atribuir la realización de gastos, el pago bancario de expensas, etc., las cuales serán debatidas y consagradas por simple mayoría de los presentes en la primera asamblea que convoque, sea ordinaria o extraordinaria
II.Se apartará de su cargo cuando tenga la certeza de que más de la mitad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision de servicio
  • Mision De Servicio
  • Mision De Servicio
  • Misiones y Visiones De Empresas De Servicio y Manufactureras
  • FORMATOS DE SERVICIO COMUNITARIO MISION SUCRE
  • Pemex Vision Y Mision- Productos Y Servicios
  • MISION DEL SERVICIO
  • misión de servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS