Mision iglesia del nazareno

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
TEOLOGÍA

La teología es la ciencia que estudia y trata la existencia de Dios, sus atributos y sus leyes.
Se deriva del griego THEOS = DIOS LOGOS = ESTUDIO, TRATADO.
La teología nos ayuda a comprender guiados por la Fe la existencia de Dios, y por ese amor que le tenemos a Dios y ese deseo de aprender mas de El y conocer sus leyes, atributos y quien es El, es importante el estudio de lateología que nos ayudara a ampliar nuestro conocimiento y entender a profundidad esos temas que no están claros.

Ahora bien la teología nos tarea individual para bienestar propio sino para bienestar de la iglesia, y es obligación para todo hijo de Dios interesarse en aprender mas de Dios y no por simple requisito sino que debe haber un compromiso y un deseo sincero de capacitarnos para servir aDios y su obra.

A menudo existen diferencias de opiniones y pensamientos aun dentro de la iglesia dado que la mente humana es tan finita que no puede llegara entender ciertos hechos de la existencia de Dios, de la trinidad, pero con un estudio detenido y bien meditado y dejándonos guiar por el Espíritu Santo podremos entender la obra de Dios.
Pero para lograr entender este estudio de la teologíaes necesario cumplir con ciertos requisitos:

- Tener una inclinación espiritual y esto no quiere decir que debemos ser experimentados totalmente pero si un deseo sincero de aprender de Dios.

- Tener un corazón humilde

- Amor por la obra de Dios y por la almas

- Y algo muy importante conocimiento de la Biblia porque de ella recibimos la revelación y la verdad divina.La teología y la religión se relaciona porque cuando las personas llegan a la iglesia y adquieren conocimientos y tienen una comunión intima con Dios sienten ese deseo de compartir ese conocimiento y las maravillas que hay cuando se esta a los pies del Señor.
Y en vista que existen varias religiones el estudio de la Teología ayuda a entender realmente quien es Dios y cual fue su misión en latierra y cual es la nuestra.

El Espíritu Santo se comunica con nosotros por medio de las sagradas escrituras de donde recibimos la revelación de Dios y es por medio de la teología también que podemos comprender las escrituras.
Debemos de poner en practica los conocimientos adquiridos con el estudio de la teología y saber que es un privilegio el que tenemos de poder estudiar libremente y que mejorque compartir con nuestros hermanos estos conocimientos y trabajar en la obra de Dios y no quedarnos como espectadores.
Dios nos ha escogido con un propósito y debemos aprender a escuchar su voz para saber que quiere El que hagamos nos esta capacitando y dando la oportunidad de servirle.

La Existencia de Dios

En el universo hay evidencia clara de la existencia de Dios y que todo lo que enel hay es obra de sus manos ( salmos 19:1 ) pero no se puede obligar a alguien a creer en Dios y sus obras.
Aunque es casi imposible creer que puedan existir personas capaces de negar la existencias y poder de Dios.
Basta con observar todas las cosas maravillosas que hay a nuestro alrededor, las flores, los animales, los ríos y por supuesto el mismo hombre para concluir que existe un sersobrenatural que los creo y no que fueron hechas por si mismas.

Dios le ha demostrado al hombre a través de los años que El existe nos presenta a diario innumerables milagros que nos hacen ver que el esta a cargo de todo como por ejemplo el milagro de la vida ver nacer a un bebé y escuchar su llanto, ver personas que con enfermedades terminales y sin esperanzas de vida vuelven a recobrar la salud y esahí donde vemos la mano de Dios y su poder moverse en nuestras vidas.

El hombre en su interior sabe que existe ese ser supremo creador del universo y del hombre aunque hay personas que tratan de impedir que creamos que fuimos creados y quieren hacernos creer que somos evolución o sea provenimos del mono algo ilógico en realidad porque al pasar del tiempo hemos visto y concluido que el mono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia nazareno y su mision
  • iglesia del nazareno
  • Iglesia nazareno
  • Iglesia Nazarena
  • ORGANIZACIÓN Y POLITICA DE LA IGLESIA DEL NAZARENO
  • Historia de la Iglesia del Nazareno en Bolivia
  • La Mision De La Iglesia
  • La Iglesia y Su Mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS