.Mision keremmer

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
MISIÓN KEMMERER

PRESENTADO A:
DR. JHONNY GARCIA

PRESENTADO POR:
JULIETH CATALINA CASAS ARENAS.

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE SAN GIL – UNISANGIL
FACULTAD DE CIENCIA JURÍDICAS Y POLÍTICASPROGRAMA DE DERECHO
CHIQUINQUIRA
2012

LA MISIÓN KEMMERER EN COLOMBIA.

La misión que vino a Colombia deja una gran base organizacional para nuestro país, aunque también dejan unos sinsabores einterrogantes al descubierto que hoy día no hemos superado.
Colombia en 1921sufria una profunda crisis económica, social y política la cual no nació de un día para otro, fue el resultado de grandesproblemas como las guerras, entre esta la Primera Guerra Mundial que tubo consecuencia en todo el mundo y por supuesto Colombia no fue la excepción, una inestabilidad evidente en los costos de vida, lacirculación en el país de dinero en exceso, el mal control fiscal, político y administrativo, todos estos quebrantos de años atrás llegaron a su agudeza en esta época de la historia.
Consiente de estedesajuste fiscal y desorden total, el presidente Pedro Nel Ospina contrato un grupo de Financieros extranjeros n, los cuales estudiaron la economía de el país, aconsejaron y en general organizaronnuestra actividad económica.
La misión genero muchas expectativas en el país tanto positivas como negativas, pues no se creía que pudieran ayudar a la república con un simple estudio, aunque no todoscompartían esta opinión, pues muchos confiaban en la eficaz y prospera labor de los financieros; yo me adhiero a esta posición, positiva, la cual reorganizo al país económicamente proponiendo una seriede reformas, las cuales efectivamente se realizaron.
Entre las que se cuentan la creación del banco de la república, el cual seria el Banco emisor de dinero, al que se debían suscribir todos losestablecimientos bancarios, lo cual no aprobaban totalmente.
La creación de la superintendencia Bancaria, la cual tenia como fin el vigilar y controlar la actividad de los Bancos lo que es algo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las misiones
  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS