Mision Sucre

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Programas nacionales de formación de la misión sucre:
Definicion
Es un método de educación universitaria creada e implementada en Venezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de carreras universitarias. Plantea principalmente la solución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral ytecnológico del país.
Los Programas Nacionales de Formación (PNF), tienen la finalidad de transformar las áreas científico-humanísticas para concebir a la educación como una formación integral y liberadora, en la cual la formación técnico-científica debe estar acompañada con una sólida formación humanista, cultural, ambiental, critica, creadora, innovadora y socio-política. Donde los sereshumanos no solo puedan auto desarrollarse sino que participen en el contexto de la nueva República Socialista que se quiere.
Los PNF plantean el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje haciéndola más humanista, así como la función de la Universidad, tanto en la formación integral liberadora (educación), la creación intelectual (investigación) y la vinculación social (extensión).Programas Nacionales de Formación (PNF)

Enfermería
Derecho
Actividad Física y Salud
Sistemas e Informática
Artes Plásticas
Tecnología de la Producción Agroalimentaria
Geología y Minas
Medicina Integral Comunitaria
Formación de Educadores
Hidrocarburos Gas
Hidrocarburos Petróleo
Hidrocarburo en Refinación y Petroquímica
Mecánica
Química
Turismo
Comunicación SocialEstudios Jurídicos
Gestión Ambiental
Gestión Social para el Desarrollo Local
Electricidad
Electrónica
Construcción Civil
Transporte Acuático
Diseño Integral
Administración
Información y documentación

Mision sucre:
Definicion:
El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado “Misión Sucre”, es una iniciativa del Estado Venezolano y del GobiernoBolivariano, creado mediante Decreto Presidencial N° 2.601, del 08 de Septiembre de 2003. La Misión Sucre representa un plan nacional de acceso a la educación universitaria que surge como iniciativa de carácter estratégico por cuanto pretende ser:
1) Una alternativa de educación universitaria de vanguardia y con pertinencia social, orientada a la transformación, difusión y aprovechamiento creativo delos saberes y haceres.

2) Un espacio para la participación y el ejercicio de la ciudadanía. Una estrategia que promueve el desarrollo local, regional y nacional.

3) Una práctica educativa innovadora que ofrece diversas oportunidades y modalidades de estudio que favorecen el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes orientadas a la construcción de una sociedad democrática yparticipativa.

Caracteristicas:

Desarrollar y fortalecer el sistema administrativo, el soporte académico, la infraestructura, así como lo concerniente a la adquisición, reproducción y distribución de los materiales educativos y la calidad de vida de los triunfadores, en articulación con las instituciones de educación universitaria que participan en la Misión Sucre para garantizar el acceso universal ala educación universitarias de todas y todos los venezolanos.

Relaciones estado-sociedad de acuerdo al modelo de estado:

Las instituciones estatales solo cobran sentido si se las estudia en vinculación con las relaciones sociales sobre las que intervienen. En función de este tipo de relación estado/ sociedad, podemos hablar de diferentes modelos de estado:
a) Estado Liberal y Neoliberal.El modelo de estado liberal clásico data de fines del siglo XVIII. Es el tipo de relación de estado y sociedad que emergió de las revoluciones burguesas, y se corresponde con la fase del capitalismo individualista de libre competencia. Este modelo esencialmente plantea que el estado se debe abstener de intervenir en el mercado, manteniéndose tan como como garante externo del orden social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision sucre
  • Mision sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS