mision sucre

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado "Misión Sucre", es un proyecto del gobierno bolivariano en beneficio a toda persona que desee prosperar y que notienemedios económicos para hacerlo en instituciones privadas, ya que la Misión Sucre se hizo con el fin de reorientar el rumbo de la educación superior, rompiendo con la vieja políticade exclusión socialque hubo durante muchos años.
Está garantizado el acceso a los nuevos y viejos bachilleres ya que hay aldeas universitarias en todos los municipios facilitando elproceso educativo de calidad yequidad.
En este informe podemos evaluar el desarrollo de la Misión Sucre y otros puntos importantes como son antecedentes, el censo nacional, objetivosy logros de la Misión Sucre desde que nuestroComandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías dio la orden a este gran proyecto educativo.


1.- ANTECEDENTES DE LA MISION SUCRE
Enlas últimas décadas del siglo pasado, el Estado fuereduciendo progresivamente el gasto en educación y, específicamente, en la educación superior. Desde 1989 hasta 1998 la inversiónrealizada en educación superior en Venezuela fue descendente por recortespresupuestarios en todos los sectores del ámbito social. En lo que se refiere a la educación superior, estoobedecía a una estrategia para allanar el camino hacia su privatización.
Como consecuencia,se produjo una amplia deuda social acumulada, pues el número de bachilleres inscritos seestancó, generando así la exclusión de los estudiantes provenientes de los sectores más pobres.
Favoreció alos sectores con mayores ingresos, a la población de las grandes ciudades y a losestudiantes de los colegios privados. A la vez, la educación superior de gestión oficial disminuyó sensiblemente suparticipación cediendo lugar a la educación de gestión privada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision sucre
  • Mision sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS