Mision Sucre

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Misión sucre
Es una estrategia del gobierno venezolano presidido por HUGO CHAVE Z creada en 2003 y con actual continuidad para formar profesionales universitarios en tres años para técnicossuperiores y cinco años carreras largas (licenciados). Tiempo que dura cualquier carrera universitaria en cualquier institución de Venezuela.
La misión sucre como alternativaLa misión sucre tiene como alternativa potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria, paragarantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior. Conjugar una visión de justicia social, con el carácterestratégico de la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa, para lo cual es indispensablegarantizar la participación de la sociedad toda en la generación, transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y haceres .

Suimportancia


“La trascendencia de la Misión Sucre es indiscutible. Por eso mismo debemos cuidarla y fortalecerla permanentemente, corrigiendosus debilidades y sus fallas”. Así lo refirió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su columna de opinión: “Las Líneas de Chávez”, publicadas este domingo 06 de juniode 2010.
El segmento del artículo hace referencia a la Jornada Nacional de Graduación que se realizó el pasado primero de junio, cuando se graduaron más de 9 mil triunfadoras y triunfadores de laMisión Sucre.
La universidad y la comunidad como fuentes inagotables

La revolución cubana ha sido una fuente inagotable de ideas en beneficio de la sociedad, donde sobresalen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • mision sucre
  • Mision Sucre
  • Mision sucre
  • Mision sucre
  • Mision sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS