Mision Vicion Pucese

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÒLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS

ANÀLISIS DE MISIÒN, VISIÒN Y VALORES DE LA PUCESE

ESTUDIANTE:
ESTERILLA VELASCO ROSA ELENA

PROFESOR:
ING. ORLIN ALAVA

CURSO DE NIVELACION EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA

PARALELO: “B”

MISIÒN
Formar continua, personalizada e integralmente seres humanos con sentido emprendedor, social, ético, crítico yautocritico, a la luz del evangelio, capaces de liderar y generar transformaciones en orden a una provincia solidaria, justa, pacífica y que respeta la bioversidad, desarrollando propuestas científicas, innovadoras y sostenibles.

VISIÒN
La PUCESE será una institución educativa en búsqueda permanente de la excelencia académica, con carreras acreditadas, apoyada en una estructura detrabajo por áreas de conocimiento; estrechamente vinculada a organizaciones de los sectores educativos, productivos, de salud y medioambientales de Esmeraldas, como provincia costera, participando en redes de investigación, intercambio y formación de estudiantes y docentes con instituciones de educación superior nacionales e internacionales, a través de trabajo cooperativo en propuestas detransformación social.
VALORES
♦ Armonía ♦ Respeto
♦ Justicia ♦ Capacidad crítica y autocritica
♦ Solidaridad ♦ Iniciativa de emprendimiento
♦ Dignidad ♦ Trabajo en equipo
♦ Conciencia y responsabilidad social
♦ Equidad ♦ Libertad
♦ Servicio ♦ Resiliencia
SIGNIFICADO DE LOS VALORES DE LA PUCESE

1. ARMONÍA.- La armonía en cualquier ambiente que se produzcafavorece el bienestar lo que influye decisivamente en que el logro de los objetivos que se proponen resulte más sencillo, al contrario de los escenarios en los que prima la tensión y el conflicto y en los que, por tanto, es más difícil iniciar cualquier acción.

http://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/el-valor-de-la-armonia

2. RESPETO.- El respeto comienza en la propiapersona. El estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma. La conciencia elevada de saber “quién soy” surge desde un espacio auténtico de valor puro. Con esta perspectiva, hay fe en el propio ser así como entereza e integridad en el interior. Con la comprensión del propio ser seexperimenta el verdadero autorespeto.

http://www.valores.humanet.co/respeto.htm

3. JUSTICIA.- Es el valor por el cual la persona se esfuerza constantemente para dar a los demás lo que es debido de acuerdo con el cumplimiento de sus propios deberes y de acuerdo con los derechos personales. Es dar a cada quien lo que le corresponde.http://fulvida.com/id-noajica/identidad/un-valor-imprescindible-la-justicia

4. CAPACIDAD CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA.- Implica una firme preocupación por nuestro crecimiento personal y el de nuestros compañeros. Este crecimiento debe abarcar todos los aspectos de nuestra vida a todos los niveles.

http://autorneto.com/referencia/autoayuda/critica-y-autocritica/

5. SOLIDARIDAD.- La solidaridad nace del ser humano y se dirigeesencialmente al ser humano.
La verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a larealidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.

http://www.proyectopv.org/1-verdad/solidaridad.htm

6. INICIATIVA DE EMPRENDIMIENTO.- Tener iniciativa y emprendimiento es enfrentar flexiblemente situaciones nuevas, presentar recursos, ideas y métodos innovadores, concretándolos en acciones tendientes a crear un nuevo orden....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision, vicion, valores
  • Tipos de empresas en vicion mision
  • Sat,Mision Vicion Valores y Demas
  • mision y vicion
  • Mision Y Vicion Del Imss
  • Antecedentes Histroicos Vicion Mision Valores Logotipo Inbursa
  • Caracteristicas de la mision y vicion de coca cola company
  • Mi vicion de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS