Mision, vision de la empresa

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
MISION, VISION Y POLITICA E HISTORIA DE LA EMPRESA

CINDY MONTAÑO GELVEZ

CENTRO INCA LTDA.
GESTION ADMINISTRATIVA Y DE PERSONAL
TECNICAS DE SELECCION
651
BARRANQUILLA
2010

MISION, VISION Y POLITICA E HISTORIA DE LA EMPRESA

CINDY MOTAÑO GELVEZ

Trabajo de Formación Laboral

Ana Fonseca

CENTRO INCA LTDA.
GESTION ADMINISTRATIVA Y DE PERSONAL
TECNICAS DE SELECCION
651BARRANQUILLA
2010

CONTENIDO

TEMA PAG

INTRODUCCION 4

OBJETIVO GENERAL 5

OBJETIVOS ESPECIFICOS 5

MARCO TEORICO 6

IDETH RESEÑA HISTORICA 8

PREGUNTAS PROBLEMA 11

CONCLUSION 14

BIBLIOGRAFIA 15

ANEXOS16

INTRODUCCION

Todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño o actividad, hacen logística, la diferencia entre la una y la otra es que unas pocas saben lo que hacen y las que si toman la logística como una herramienta indispensable para hacerse más competitivas.

Este trabajo de investigación quiere dar a conocer el proceso de la logística y como llevarlo a la práctica y como contribuyeeste al mejoramiento de los procesos en la organización

OBJETIVO GENERAL

• Aprender qué es la logística empresarial, de tal manera que si llegamos a una empresa y no tienen un departamento de logística poner en práctica nuestros conocimientos para así prestarle un mejor servicio a los clientes.

• Conocer y establecer las bases suficientes sobre la logística de una organización,OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Dar a conocer e identificar la definición de empresa y como se establecen la misión, visión y políticas de la empresa.
• La importancia de la misión, visión y política en los procesos en una organización.

• Reconocer los procesos y actividades que comprende la planeación, planteamiento y ejecución de objetivos primordiales en la empresa

MARCOTEORICO

CONCEPTO DE EMPRESA

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se pueden encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece ser debido por lo menos en parte a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferenciasenfatizan diversos aspectos
Hay muchos tipos de empresas, y, como resultado, las empresas se pueden clasificar de muchas maneras. Una de las más comunes se centra en el principal actividad que genera beneficios para la empresa:
Empresas fabricantes: producen productos, de las materias primas o componentes, que luego venden a un beneficio. Las empresas que hacen de mercancías físicas, como loselectrodomésticos o las pinturas, se consideran fabricantes.
Empresas de Servicios: son empresas que ofrecen bienes intangibles o servicios y en general obtienen un beneficio mediante el cobro de mano de obra u otros servicios prestados al gobierno, a otras empresas o consumidores. Las organizaciones clasifican en este tipo de empresas las que van desde los decoradores de viviendas, pasando por lasempresas de consultoría, restaurantes e incluso los animadores.
Distribuidores y minoristas actúan como intermediarios entre los consumidores y los fabricantes, gracias a ellos es posible que el usuario de a pie consiga fácilmente los artículos, los distribuidores y minoristas generan beneficio como resultado como resultado de las ventas o prestación de servicios de distribución. La mayoría delas tiendas o ventas de catalogo orientadas al consumidor final son empresas distribuidoras o minoristas.
Agricultura y Minería son las empresas interesadas en la producción de materias primas, tales como plantas o explotación de minerales.
Empresas financieras: incluyen bancos y empresas que generan beneficios a través de la inversión y la gestión del capital.
Empresas de Información: generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision y vision de empresas diversas
  • Mision vision de una empresa
  • Misiones Y Visiones Empresas Guatemaltecas
  • MISIÓN Y VISIÓN EN UNA EMPRESA
  • EMPRESA CON MISION Y VISION
  • mision y vision de empresas
  • mision y vision de una empresa
  • Misión Y Visión De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS