Mision vision escuelas de calidad

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
VISION
DE LOS AGENTES EDUCATIVOS (Maestros, Alumnos y Padres de Familia)
La visión es la capacidad de desarrollar un proyecto con futuro, un objetivo trascendental que se debe alcanzar; toda visión inicia, motiva, inspira, refuerza, compromete, apasiona, reactiva, conecta, trasciende, da sentido, define y recrea un proyecto que se traduce en acciones y resultados a futuro.
        El PersonalDocente y Administrativo  que conforma esta Escuela, llegamos a la conclusión que nuestra visión es muy amplia porque:
*   Queremos que exista un mejor ambiente escolar, con los niños que no reprueben, que no deserten, que asistan a la escuela bien alimentados, con entusiasmo, que destaquen en los conocimientos educativos en los deportes, en sus valores
* Que las instalaciones educativasestén bien equipadas con mobiliario adecuado, que cuenten con gran variedad de material didáctico, impreso, electrónico y ampliar el equipo de cómputo.
* Que el equipo docente esté dispuesto a ser mejor cada día cumpliendo con las normas establecidas, horarios y tiempos, creatividad, iniciativa, planeando y evaluando adecuadamente con el fin de afrontar los retos educativos actuales.
* Queexista plena armonía entre las partes involucradas y a partir de esta, los profesores estén motivados para lograr una efectiva práctica educativa, que lleve a lograr una formación plena e integral en los educandos.
* Que el profesor desarrolle su trabajo en forma creativa, que sea capaz de reflexionar sobre su práctica docente para  afrontar los retos educativos, en la aula con sus alumnos.        
El maestro debe reconocer que está involucrado en esta problemática, él puede ser parte de las condiciones que provocan su existencia, debe autoanalizarse y admitirlo, tomando en cuenta la toma de decisiones, comprometiéndose a ser leal con su labor docente, por lo que :
* Queremos una escuela digna y de Calidad.
* Que tenga las condiciones favorables para desarrollar lasactividades escolares.
 Que tenga una Biblioteca extensa, ya que esta Escuela es muy grande.
* Que tenga además un aula o espacio donde se lleven a cabo  reuniones con padres de Familia.
* Que cuente con material didáctico y de apoyo,  suficiente para  los maestros.
* Que cuente con papelería suficiente para los niños y los Maestros.
* Que los Maestros dominen los propósitos y enfoques decada grado, y con facilidad realicen su Proyecto de grupo, donde tomen en cuenta todos los aspectos  y llevarlos a la práctica con el grupo que se les asigne.
* Que los Maestros participen en cada una de las actividades  programadas dentro de la Escuela y la Comunidad.
* Que los Maestros promuevan y organicen eventos culturales, sociales y de aprovechamiento con otras Escuelas.
* Quelos alumnos cuenten con la capacidad de redactar sus propios textos, que tengan una participación activa  en todos los aspectos, y apliquen su razonamiento lógico matemático, para que puedan   resolver y encontar soluciones a sus propios problemas cotidianoscon facilidad.                                                                                                                                                                                                                                       
* Que los alumnos conozcan y dominen los conocimientos básicos de computación, para que puedan buscar información en estos medios y sepan además darles el uso correcto y adecuado.
* Que los padres de familia participen en eventos que se programen  dentro de la institución, para darle una mejor proyección a la escuela, no solo en la Localidad sino en el Municipio. 
* Que los padres-madres de familia participen einteractúen en el salón  de clases, con sus hijos con los maestros y con los demás padres de familia, trabajando en un gran equipo, en armonía y con un fin específico.
* Que los padres de familia coadyuven en el mantenimiento y mejoramiento del mueble e inmueble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misión,visión y política de calidad
  • Misión, Visión y Plan De Estudios De La Escuela Nacional Preparatoria
  • Estudio mision-vision escuela julio garavito
  • CALIDAD Mision, vision, politicas, estructura organizacional de bimbo
  • Mision Y Vision De La Escuela Primaria
  • La mision y vision de la escuela nl
  • Mision vision de escuela
  • Mision Y Vision De Una Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS