Mision, Vision, Filosofia Y Valores De La Uce

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
PRESENTACIÓN
La Universidad Central del Este, UCE, forma parte importante del presente de la República Dominicana, ocupa un capítulo hermoso en la historia del pasado reciente del país y ha desarrollado las bases para tener una extraordinaria participación en la construcción de nuestro futuro como nación.

Desde la Región Este, ha realizado una contribución significativa al desarrollo delpaís; sus egresados se localizan en todas las comunidades nacionales, en otros países y en otros continentes.

Al entrar en un nuevo milenio, la UCE alcanza la madurez institucional que le posibilita reorientar sus estrategias a fin de adecuarse a los requerimientos de una nueva etapa de su vida y hacer aportes a la Región Este, al país y al mundo, desde la perspectiva del conocimiento y lainformación, ingredientes fundamentales de la sociedad del futuro.

Los documentos puestos a su disposición vía Internet intentan presentar a grandes rasgos la UCE de hoy, a fin de orientar su participación como entidad productora, transformadora, generadora, organizadora, transmisora del conocimiento útil y necesario para el desarrollo humano y la armonía con la naturaleza.



BREVE HISTORIA DE LAUCE
La Universidad Central del Este (UCE) fue fundada el 15 de octubre de 1970 en la ciudad de San Pedro de Macorís, perteneciente a la Región Este del país.

La UCE es fundada en un momento en que el país cuenta con apenas tres universidades: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) creada mediante la Bula In Apostolatus Culmine, expedida el 28 de octubre del 1538 por el Papa Paulo III;la Universdiad Católica Madre y Maestra (hoy PUCMM) en Santiago, fundada en 1962 y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en Santo Domingo, fundada en 1966.

La creación de la UCE marcó el inicio de una etapa de expansión en la educación superior del país, ya que en la década de los años 70 se crearon unas 10 instituciones universitarias, de las cuales la UCE fue la primera. Luego,en la década de los 80, surgieron otras 10 instituciones de educación superior.

Algunas de las instituciones creadas en este período de expansión que inició la UCE no lograron desarrollarse ni afianzarse en la sociedad dominicana, por lo cual desaparecieron ; otras han crecido cualitativamente, como es el caso de la UCE, y se mantienen con sólidas raíces en el quehacer educativo del país.El Estado Dominicano le otorgó a la UCE su reconocimiento oficial y personalidad jurídica mediante el Decreto N°. 1205 del 2 de julio de 1971, autorizándola a "expedir títulos académicos con el mismo alcance, fuerza y validez que tienen los expedidos por las instituciones oficiales o autónomas de igual categoría".

La fundación de la UCE fue iniciativa del Dr. José A. Hazim Azar, prominenteabogado egresado de la Universidad de Santo Domingo en 1942, quien por muchos años ejerció ininterrumpidamente la especialidad de Derecho Civil.

Don José Hazim, en esta tarea, contó con la colaboración de importantes personalidades de San Pedro de Macorís, de la Comisión para la Rehabilitación de San Pedro de Macorís y de la Cámara de Comercio de la provincia, quienes son de opinión que sin eldecidido propósito y fervor del Dr. Hazim no se hubiera materializado este proyecto.

En la actualidad suman miles las personas que han viajado hasta San Pedro de Macorís para asistir a la UCE, tanto de las diferentes regiones del país, como de otros países y otros continentes.

Sin embargo, en el 1970 ni siquiera los habitantes de esta provincia tenían acceso a la educación superior, ya que nohabía universidades, ni institutos, ni extensiones, no sólo en la provincia, sino en la Región Este del país.
Pocos podían realizar estudios universitarios trasladándose a la ciudad de Santo Domingo o al extranjero. Esto constituyó la principal motivación para la fundación de la UCE: ofrecer la oportunidad de acceso a la educación superior a todo el que lo desee y esté dispuesto a trabajar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision vision valores
  • sabritas valores mision y vision
  • Mision , Vision y Valores Sodimac
  • Mision , vision y valores de empresas
  • MISION VISION Y VALORES
  • Mision, Vision Valores
  • Misiones, Visiones y valores empresariales
  • mision , vision y valores de coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS