Mision vision objetivos

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN



Como ya hemos visto en temas anteriores, la planificación es una de las etapas mas importantes dentro del proceso administrativo, ya que a través de ella será que se construirán los cimientos de la empresa, se darán a conocer los caminos seguir y los métodos de trabajo que se utilizaran para conseguir las metas establecidas.

Pero, ¿Cuál podemos decir que esla función primordial de la planificación? La respuesta es clara: lograr el alcance de los objetivos organizacionales.

Entonces surge otra pregunta: ¿Qué son los objetivos organizacionales? ¿Cuales son los más importantes? ¿Que tipo de relación hay entre ellos?

Para responder estas y muchas preguntas más analizaremos más definidamente lo que son los objetivos, tema que nosllevará, por supuesto, a los conceptos de misión y visión de los cuales hablaremos con más detalle dentro de la exposición de nuestro trabajo.



































MISIÓN


La misión es la razón esencial de ser y de existir de la organización y de su papel en la sociedad, de la cual se derivan sus objetivosorganizacionales principales.

La misión de un negocio generalmente es la de producción y distribución de bienes y servicios, la misión de un departamento de un sistema de carreteras estatales es el diseño, construcción y operación de un sistema de carreteras estatales, la misión de los tribunales es la de interpretación de la leyes y su aplicación, la misión de la universidad es laenseñanza y la investigación.

En la actualidad las organizaciones deberían analizar constantemente su misión para que todos sus empleados sepan con exactitud cual es su contribución personal para que la organización realice su finalidad principal a través del credo -declaración formal y escrita de la misión- , con esto la organización desarrollaría sus símbolos básicos y preservaría suidentidad. Así, en vez de controles externos (normas, reglamentos y fiscalización) para restringir el comportamiento de las personas, la organización expondría y aclararía su misión, para orientar y estimular la iniciativa personal de cada uno de sus miembros. La definición de la fisión organizacional busca ampliar horizontes y fronteras de acción, por esta razón el eslogan de Líder es “una pequeñaayuda siempre”, para afirmar mejor su presencia.


























VISIÓN
Mientras la misión se refiere a la filosofía básica de la organización, la visión sirve para mirar al futuro que se desea alcanzar, es decir, es la imagen que la organización define respecto de lo que pretende ser.


Muchas organizaciones exponen suvisión como un proyecto de lo que les gustaría ser dentro de un periodo determinado. Ejemplo, dónde queremos estar dentro de tres años, la visión organizacional nos indica cuáles son los objetivos que debemos proponernos en los próximos tres años, de manera que el concepto de visión remite necesariamente al concepto de objetivos organizacionales.

Dicen que una buena imagen vale más quemil palabras, para que esa imagen sea cada vez más clara y no se diluya con el tiempo es necesario que todos los miembros de la empresa sean capaces de exponerla en pocas y sencillas palabras.

Para lograr aquello es recomendable que cada miembro de la organización en forma individual identifique y describa claramente sus valores más sentidos que a su juicio ayudarán a la empresa a quealcance más fácilmente su misión y objetivos y posteriormente realizar ese mismo ejercicio de manera grupal.

Ejemplo de visión de una organización: “ Ser líder en brindar productos y servicios con calidad, productividad y competitividad actualizándose tecnológicamente a la altura de las exigencias del mercado, para satisfacer las necesidades sociales y económicas de sus asociados, familiares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de visión misión y objetivo
  • Taller de mision vision y objetivos
  • Mision, Vision, Objetivos Mercadona
  • Vision Mision Objetivos
  • Mision, vision, objetivos
  • Mision, Vision, Objetivos Y Rse
  • mision vision objetivos
  • Misión, visión objetivos de secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS