Mision Vision Terpel

Páginas: 11 (2696 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
|

MISION DE TERPEL
Somos la tercera empresa del país en construir relaciones sólidas con nuestros clientes en cada paso de la cadena de valor, para mantener el liderazgo en la distribución y comercialización de productos combustibles y lubricantes con una fuerte presencia regional.

VISION DE TERPEL
En el año 2010, con proyección internacional y una participación del 38% del mercado decombustibles y del 30% en lubricantes, seremos la compañía de distribución mayorista número 1 en servicio al cliente en Colombia, admirada por su capacidad de generar valor en la cadena de abastecimiento y por el retorno alcanzado sobre el capital invertido.

LA MISION Y LA VISION.
* Es como la declaración de para que se ha creado la empresa, define el objeto social pero en un sentidoestratégico que incluye responsabilidad social y los valores que rigen. Por ejemplo “ Somos una empresa innovadora productora de empaques de vidrio con los más altos estándares internacionales. Protegemos el medio ambiente buscando generar la mayor satisfacción de clientes y aliados.
* La visión de la empresa tiene que ver con la proyección que se tiene hacia el mercado y el cubrimiento del mismo delos productos o servicios que se han de producir. Tiene que ser muy preciso en esta visión, sin llegar a exagerar o registrar en el documento cifras irreales. Es importante que el personal que trabaja en la empresa entre a participar de la elaboración de la visión por que es él el que ha de posicionar la empresa en el sector. La visión se debe proyectar como mínimo a 3 o 5 años y describir cómoserá la empresa, de que tamaño, cobertura y que posición ocupará en el mercado nacional e internacional , ejm “ en 2010 seremos la empresa líder en la categoría de productoras de empaques de vidrio con producción limpia, en el mercado colombiano ”.

LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Para la realización del diagnostico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de sumisión, visión, objetivos y propósitos. Con base a ellos se fijan las estrategias necesarias para lograrlos. Cada estrategia ira encaminada hacia la consecución de cada uno de los objetivos y lineamientos de la empresa.
Las estrategias hacen referencia a como lograr un objetivo, y estas deberás ser lo mas eficiente posible. No olvidemos que casi toda organización dispone de unos recursos limitados losque deben ser correctamente administrados con el fin de maximizar sus utilidades, lo que hace imperativo diseñar unas estrategias con base en la situación real de la empresa. Esto quiere decir que se debe realizar un estudio y un análisis interno de la organización que permita conocer a fondo tanto las debilidades como las fortalezas, las oportunidades y amenazas de la empresa, y es estaherramienta la que nos va a permitir hacer un diagnostico de la empresa, del cual se partirá para rediseñar las estrategias o para crearlas desde cero si es que estas no existen.
Cuando se inicia una organización las estrategias se fundamentan en la misión y visión de la empresa, pero cuando las estrategias se van a diseñar en una organización en marcha, se debe partir de la situación real de la empresacon el objetivo de llegar a un punto ideal el cual surgirá se fundamentara igualmente en la misión y visión de la empresa. En el caso de diseñar estrategias para una empresa en marcha, en la que ya se conoce
Partiendo de la matriz DOFA se hace un diagnostico de la empresa de su parte interna y externa, lo que permite identificar con exactitud las necesidades y las posibilidades que se tienen yque se deben aprovechar.
La matriz DOFA permite identificar las diferentes situaciones posibles en la empresa que requieren de una atención especial ya sea para corregir una situación o falencia, o para sacar provecho de una oportunidad. Cualquiera sea el objetivo, se requiere del diseño de unas estrategias para lograrlo. Si hablamos de fortalezas se deben diseñar estrategias encaminadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision y vision
  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS