Mision Y Vision Colanta

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA EMPRESA COLANTA

Cuando se habla de Planeación Estratégica, siempre se recomienda comenzar con la declaración de la misión de la empresa, ya que esta es una guía que permite mantener la consistencia y claridad del propósito en toda la empresa, en caso de que no existiese habría una confusión permanente y se perdería el objetivo principal, los recursos no seaprovecharían adecuadamente, y las diferentes áreas operarían sin propósito alguno o con propósitos contrapuestos.
COLANTA es una empresa colombiana líder en la comercialización de productos lácteos, cuya misión es “Somos una cooperativa líder del sector agroindustrial que posibilita el desarrollo y bienestar de los asociados productores y trabajadores, a través de una oferta integral y oportuna deproductos y servicios, como la mejor opción en la relación calidad-precio, para satisfacer las necesidades de los clientes en el contexto nacional, con proyección internacional. Para ello contamos con la tecnología apropiada y un talento humano visionario, comprometido con los valores corporativos, la preservación del medio ambiente y la construcción de un mejor país”.
Para analizar esta misiónempresarial, es necesario evaluar la combinación de nueve elementos en las cuales expertos en Administración Estratégica como Fred David y Hill & Jones, concuerdan que usualmente deben existir en las misiones empresariales.
El primer elemento que se analiza si se encuentra presente en la misión son los clientes, vemos si responde a la pregunta ¿Quiénes son los clientes de la empresa?, en estase menciona que se está satisfaciendo a unos clientes nacionales que se encuentran implícitos y corresponden a aquellos consumidores de productos lácteos, entre sus clientes también tiene en cuenta a los asociados productores y a sus trabajadores, ya que a estos también se les están satisfaciendo sus necesidades. En cuanto a la pregunta ¿Cuáles son los principales productos o servicios de laempresa?, no se encuentra respuesta a esta en la misión, tal vez no aparece explícita pero cuando pensamos en COLANTA hablamos de sus principales productos que son la leche en todas sus presentaciones y los quesos. La siguiente pregunta corresponde al elemento de mercados y nos cuestiona ¿Dónde compite la empresa?, de la misión se extrae el aparte que dice que son líderes en el sector agroindustrial,y también que lo hacen a nivel nacional pero con proyección internacional.
¿Es la tecnología un interés primordial de la empresa?, al parecer así es ya que en la misión se menciona que COLANTA maneja una tecnología apropiada, y esto se puede constatar en sus plantas ya que tienen las maquinas más modernas para el procesamiento de la leche desde la extracción hasta el empacado y puesta en lospuntos de ventas, siempre buscando la máxima calidad de sus productos.
En la misión no se habla acerca de la solidez financiera de la empresa o de sus objetivos de lucro ni de rentabilidad. No se habla en particular de sus ventajas competitivas, pero si se específica que son los lideres en el sector agroindustrial y tener una buena cuota de mercado y además un desempeño superior al promedioseguramente los lleva a conseguir esa ventaja competitiva.
Respecto a sus valores corporativos no son enunciados dentro de la misión, pero si están expuestos al público en su página web y estos son: solidaridad, participación, equidad, honestidad, lealtad, responsabilidad, respeto, mística confianza y trabajo en equipo.
Por su parte en esta misión si se responde a la pregunta de si la empresa sepreocupa por asuntos sociales, comunitarios y ambientales, y esto se demuestra claramente, donde COLANTA fiel a su misión y siguiendo con su razón de ser, presenta su proyecto LÍNEA VERDE con miras a que las esposas y familiares de los asociados aprovechen al máximo sus fincas y desarrollen cultivos orgánicos que mejoren su calidad de vida. Con este proyecto no solo contribuyen a la preservación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision mision
  • Mision y vision
  • Mision y vision
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • visión y misión
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS