mision y vision de una empresa

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Virginia Apgar

Nació en Westfield, Nueva Jersey, el 7 de junio de 1909. Doctora norteamericana, especializada en anestesiología y pediatría.

Fue líder en los campos de la anestesiología y la teratología y fundó el campo de la neonatología. Su salto a la fama se produjo al ser la persona que desarrolló la puntuación de Apgar (también conocido como el test de Apgar), el primer examen que serealiza a los recién nacidos, para evaluar rápidamente su condición física después del parto y para determinar la necesidad inmediata de cualquier tratamiento adicional o de emergencia médica. Gracias a esta prueba la mortalidad infantil ha disminuido drásticamente en el mundo. También fue la primera en dar la alarma de que el uso de algunas anestesias durante el parto podía afectar a los infantesde forma negativa.

Apgar nació en el seno de una familia de aficionados a la música y aprendió a tocar el violín y otros instrumentos, convirtiéndose en una talentosa violinista de la Sinfónica Teaneck.

En 1935, al final de sus prácticas, la doctora Apgar se dio cuenta de que existían muy pocas oportunidades para las mujeres cirujanas. Éstas no encontraban trabajo y los prejuicios en contrade las mujeres que querían ejercer en el campo de la cirugía eran comunes. Por esta razón optó por el campo de la anestesiología que en esos años era relativamente nuevo. Entre 1935 y 1937 trabajó en el Departamento de Anestesiología de las Universidades de Columbia y de Wisconsin, y en el Hospital Bellevue de Nueva York. En 1937, Virginia Apgar se convirtió en la quinta médica de Estados Unidosen poseer un certificado en anestesiología.

Apgar nunca se casó y falleció el 7 de agosto de 1974, en el Centro Médico Presbiteriano de Nueva York, Columbia.



Historia del test del Apgar
Cuando nace un bebé en cualquier hospital del mundo, un profesional de la salud examina inmediatamente cinco cosas: Apariencia, Pulso, Gesticulación, Actividad y Respiración. Da una puntuación máxima dedos puntos por cada una y obtiene un número del uno al diez: el “APGAR”.A lo largo de la historia, nada ha causado más muertes de niños y niñas que los partos. Anteriormente, las madres morían desangradas o por infecciones; los niños se asfixiaban al quedarse obstruidos en el canal del parto. Durante siglos, habilidosos médicos y comadronas fueron ingeniando técnicas para desatascar al bebé;también inventaron los fórceps, los antibióticos, las cesáreas, entre otros.
4. Gracias a los avances de la ciencia, desde comienzos del siglo XX todos los principales problemas de los partos parecían resueltos. Pero en la década de1930, varios informes oficiales en los EEUU hicieron sonar la alarma, ya que pese a todas las innovaciones técnicas, las estadísticas mostraban que la atención hospitalariano suponía ninguna ventaja, pues los índices de mortalidad eran más bajos para las mujeres que parían en casa, atendidas por una comadrona. Entonces ¿Qué estaba ocurriendo? Se realizaron comités, estudios e informes, pero a pesar de los grandes adelantos y descubrimientos y de las innovaciones espectaculares de la medicina, el índice de mortandad infantil no mejoró.
5. A principios de 1950 lamortalidad materna había descendido enormemente, pero no podía decirse lo mismo de la infantil. Por ejemplo, en los EEUU, la nación con mayor adelanto tecnológico yen atención en salud en ese momento, uno de cada 30 bebés moría durante el parto. Es decir, en un siglo apenas había tenido una leve mejoría. Aquí entra por fin en escena nuestra protagonista: Virginia Apgar. Virginia nació en Westfield,New Jersey, el 7 de junio de 1909, era la más joven de tres hermanos siendo su padre Charles E. Apgar, el ejecutivo de un seguro, y su madre Helen May Apgar. Diciembre de 1936
6. Se graduó de la Escuela secundaria de Westfield en 1925 y entró en la Universidad de Holyoke el mismo año, allí se especializó en zoología y se apoyó económicamente con varios trabajos de media jornada. En 1929 empezó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision y vision de empresas diversas
  • Mision vision de una empresa
  • Misiones Y Visiones Empresas Guatemaltecas
  • MISIÓN Y VISIÓN EN UNA EMPRESA
  • EMPRESA CON MISION Y VISION
  • mision y vision de empresas
  • mision y vision de una empresa
  • Misión Y Visión De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS