Mision y Vision del Ministerio de Trabajo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social es uno de los catorce ministerios que conforman el Organismo Ejecutivo del Gobierno de Guatemala, bajo la dirección del presidente de la República deGuatemala. Su función primordial es velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y la constante superación de sus familias.
Misión y visión
La visión del Ministerio de Trabajo yPrevisión Social es ser un ministerio fortalecido, competente, moderno y confiable que promueba la cultura de respeto a la legislación laboral y el bienestar de la sociedad (“Ministerio de Trabajo y PrevisiónSocial”, s.f.).
Su misión es ser la institución del Estado de Guatemala encargada de velar y promover el cumplimiento eficiente y eficaz de la legislación, políticas y programas relativos altrabajo y la previsión social, en beneficio de la sociedad.
De acuerdo con los preceptos constitucionales que enmarcan la función del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, este es la institucion delEstado de Guatemala que debe velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y la constante superación de sus familias.
Funciones
De acuerdo con “Informe de Transición PolíticaInstitucional 2007-2008” (2008), sus funciones son:
Formular la política laboral, salarial y de salud e higiene ocupacional del país.

Promover y armonizar las relaciones laborales entre los empleadores ylos trabajadores; prevenir los conflictos laborales e intervenir, de conformidad con la ley, en la solución extrajudicial de estos, y propiciar el arbitraje como mecanismo de solución de conflictoslaborales; todo ello, de conformidad con la ley. - Estudiar, discutir y, si fuere de beneficio para el país, recomendar la ratificación y velar por el conocimiento y la aplicación de los conveniosinternacionales de trabajo.

En coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, representar al Estado en los organismos internacionales relacionados con asuntos de su competencia y en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision y vision de lo ministerios
  • El ministerio de educacion, su vision, mision y metas
  • Trabajo seminario vision y mision
  • vision y mision de nuestro trabajo
  • Misión, Visión Y Objetivos Del Ministerio De Salud De Costa Rica
  • Mision y vision
  • Visión y misión
  • Mision Y Vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS