Mision Y Vision Del Servicio Social Universitario
* Desarrollar en el prestador del servicio social una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece.
* Convertir la prestación del servicio social en un verdadero acto de reciprocidad para con la sociedad, a través de los planes y programas del sector público.
* Contribuir a la formaciónacadémica y profesional de los alumnos egresados.
Misión
El servicio social contribuye a la formación integral del estudiante y permite, al promover el acercamiento activo de las instituciones de educación superior con la sociedad, consolidar la formación académica del estudiante, desarrollar valores, favorecer la inserción al mercado de trabajo y la aplicación de conocimientos científicos,humanísticos, tecnológicos y culturales, a la solución de los problemas actuales del desarrollo. Por otra parte, favorece la articulación de esfuerzos de las instituciones educativas y los estudiantes, con el sector gubernamental, productivo y social de las diferentes regiones del país, en programas de responsabilidad compartida.
Visión
El servicio social en el año 2020 es una estrategia educativaen su más amplio sentido y un práctica integral comprometida con la sociedad, que permite consolidar la formación, es también un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional, así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.
Eneste marco, el servicio social de la educación superior es acorde con el perfil de las instituciones, tiene impactos y beneficios en distintos ámbitos: académico, de vinculación con la sociedad, de desarrollo de las regiones de atención prioritaria y de los diversos sectores.
Misión
El servicio social contribuye a la formación integral del educando a través de acercamiento y reflexión de larealidad del entorno, en que se desarrollan los programas, subprogramas y proyectos que generan productos académicos, vinculan las funciones sustantivas y facilita la interacción de la sociedad con la Universidad, permitiendo la aplicación de conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos, en el desarrollo de alternativas de solución a problemas sociales concretos así como al fomento yrescate de la cultura que conlleva el acercamiento de los valores planteados en el código de ética y el compromiso de la Universidad con la sociedad.
Visión
Un servicio social universitario y profesional que:
* Se vincule permanentemente con los sectores productivos y organismos preocupados por el desarrollo social.
* Con programas y proyectos tanto interdisciplinarios,multidisciplinarios e interinstitucionales de servicio social de estudiantes y pasantes.
* Esté a la vanguardia en el desarrollo de programas y proyectos que contribuyan a la solución de la problemática social, local, municipal y estatal.
* Atienda prioritariamente a los grupos más vulnerables.
* Genere productos académicos acordes con el área de conocimiento de los alumnos.
* Tenga impactosocial.
* Promueva los valores del prestador.
* Se realice por convicción.
* Propicie la inserción del educando a los sectores productivos de la sociedad.
* Propicie el desarrollo social paralelamente al personal y profesional del prestador del servicio.
* Contribuya a la formación integral del educando.
Reglamento para la prestación del servicio social de los
estudiantes delas instituciones de educación
superior en la República Mexicana.
CAPÍTULO I
Disposiciones Generales
Artículo 1º.- El presente reglamento establece las bases y fija los lineamientos del servicio social de los estudiantes de las instituciones de educación superior en la República Mexicana.
Artículo 2º.- Los estudiantes de las instituciones de educación superior prestarán el servicio...
Regístrate para leer el documento completo.