Mision y vision ipn

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
MISION
Coordinar y apoyar las acciones académicas, administrativas y de gestión, impulsándola calidad en la formación integral y desarrollo de competencias de alumnos, docentes y personal de apoyo, a través de programas educativos del nivel medio superior.
VISION
Ser una instancia que responda a los cambios tecnológicos, sociales y culturales del pais, con programas académicos flexiblescentrados en el aprendizaje, con un trabajo vanguardista e innovador; con capacidad de respuesta pertinente ante los restos permanentes de una sociedad en constante transformación.

Instituto Politécnico Nacional
El Instituto Politécnico Nacional20 (IPN) es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en1936 durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. El IPN, coloquialmente conocido como el Politécnico o el Poli, fue fundado siguiendo los ideales revolucionarios en la reconstrucción del país, buscando dar educación profesional a las clases más desprotegidas en aquel entonces, además de ser un impulso para el desarrollo industrial y económico del país, así como una institución quetuviera una función noble al subsanar las necesidades de la población mexicana.
Ya que cuenta con un alto nivel académico, es una de las instituciones educativas más prestigiosas e importantes de México con una matrícula inscrita de más de 150.000 alumnos3 en sus 271 programas educativos3 impartidos en 81 unidades académicas,3 que a pesar de que las características de sus alumnos ha cambiado ymejorado, no deja de ser un auxilio a las clases sociales más desprotegidas tanto en la educación como en la satisfacción de la demanda social del pueblo mexicano.
Es una institución líder y vanguardista en la formación de técnicos y profesionales en los campos de la administración, la ciencia, la ingeniería y las nuevas tecnologías.
Lema
Utilizado desde tiempos del Instituto Técnico Industrial(ITI) por algunos estudiantes pero oficializado durante el primer congreso de estudiantes a propuesta de Jesús Robles Martínez en 1937.
En primera instancia, el lema decía "La Técnica al servicio de una Patria mejor", el cual fue modificado años más tarde a "La Técnica al Servicio de la Patria".
[editar] Porra
La porra es un grito de batalla que usualmente se expresa como señal de aliento duranteuna competencia deportiva. La porra del Politécnico es coreada también habitualmente al terminar actos académicos formales.


Centro Cultural Jaime Torres Bodet
¡Huélum, Huélum, Gloria!
¡A la Cachi Cachi Porra!
¡A la Cachi Cachi Porra!
¡Pim Pom Porra!
¡Pim Pom Porra!
¡Politécnico, Politécnico, Gloria!
[editar] Himno
Artículo principal: Himno del Instituto Politécnico Nacional
ElHimno del Instituto Politécnico Nacional se interpretó por primera vez el 19 de agosto de 1961, en la ceremonia del XXV Aniversario, realizada en la nueva Unidad Profesional Zacatenco, en la cual se contó con la presencia del entonces presidente de México Adolfo López Mateos.
[editar] Decálogo del estudiante politécnico


Directorio del IPN de la Unidad Lic. Adolfo López Mateos.
Soypolitécnico porque aspiro a ser todo un hombre.
Soy politécnico porque exijo mis deberes antes que mis derechos.
Soy politécnico por convicción y no por circunstancia.
Soy politécnico para alcanzar las conquistas universales y ofrecerlas a mi pueblo.
Soy politécnico porque me duele la patria en mis entrañas y aspiro a calmar sus dolencias.
Soy politécnico porque ardo en deseos de despertar al hermanodormido.
Soy politécnico para prender una antorcha en el altar de la Patria.
Soy politécnico porque me dignifico y siento el deber de dignificar a mi Institución.
Soy politécnico porque mi respetada libertad de joven y estudiante me impone la razón de respetar este recinto.
Soy politécnico porque traduzco la tricromía de mi bandera como trabajo, deber y honor.
[editar] Mascota
Es tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen, Mision Y Vision Ipn
  • Origen mision y vision de ipn
  • IPN Misión y Visión
  • Mision y vision
  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS