mision y vision

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
La decimoprimera edición de “Principios de Administración Financiera” está diseñada para un curso de administración financiera de un semestre. El libro está planeado para los profesores que desean proporcionar a sus estudiantes una introducción detallada de las finanzas corporativas centrada en los conceptos, las herramientas, las técnicas y las prácticas fundamentales de la administraciónfinanciera. En algunos capítulos se ofrecen análisis y ejemplos de finanzas internacionales
Entre las secciones relevantes de esta edición destacan las siguientes:
A través de las disciplinas muestra a los lectores que se especializan en contabilidad, sistemas de información, administración, marketing y operaciones por qué es importante para ellos el contenido del capítulo.
 Las Soluciones en hojade cálculo que acompañan a la mayoría de las soluciones con calculadora son una excelente herramienta dado que muestran las entradas y fórmulas utilizadas.
Las Ecuaciones clave, impresas en negritas, ayudan a identificar las relaciones matemáticas más notables.
Los recuadros con enfoque en la ética, muestran importantes aspectos éticos de las finanzas.
Los recuadros con enfoque en la prácticacontienen un esquema corporativo que relaciona un evento comercial con uno financiero.
El Enfoque en el valor explica cómo se relaciona el contenido del capítulo con la meta de la empresa.
Los Casos de capítulo aplican conceptos y técnicas a una situación de la realidad más compleja que la de los problemas.
 Un Ejercicio Web al final de cada capítulo vincula el tema tratado con un sitiorelacionado en Internet.
En la parte 1. Introducción a las Finanzas Administrativas contiene los capítulos 1,2 y 3. 
En el capítulo 1. El papel y el ambiente de las finanzas administrativas, Gitman define a las finanzas “como el arte y ciencia de administrar el dinero”. El campo de las finanzas afecta directamente la vida de toda persona y organización. Las finanzas afectaran su vida laboral en cualquierárea de estudio que decida dedicarse. El autor establece la meta principal de la empresa es incrementar al máximo la riqueza de los propietarios para quienes se opera la empresa. Para las empresas de participación pública, que son el enfoque de esta obra, su valor, en cualquier momento, se refleja en el precio de las acciones. 
Este autor considera las principales actividades del administradorfinanciero, además de la participación continúa en el análisis y la planeación financiera, son tomar decisiones de inversión y financiamiento. El capítulo también hace mención de la importancia de la ética en los negocios y a las diferentes formas de organización empresariales legales y hace énfasis en las corporaciones, las instituciones y mercados financieros, así como a la tributaciónempresarial
El capítulo 2. Estados financieros y su análisis. En este capítulo Gitman explica de manera clara y amplia que los administradores financieros revisan y analizan los estados financieros de la empresa periódicamente, así mismo  sirve para hacer comparaciones entre empresas a través del tiempo, para descubrir áreas donde la empresa sobresale y de oportunidades de mejoramiento. En este capítulo seusan diferentes razones como son: liquidez, actividad, endeudamiento y rentabilidad.
Capítulo 3. Flujo de efectivo y planificación financiera. En el capítulo 3 es lo relacionado con el flujo de efectivo como la parte vital de la empresa además es un factor determinante clave del valor de la empresa. Por lo tanto, el administrador financiero debe planificar y administrar (crear, distribuir,conservar y supervisar) el flujo de efectivo de la empresa. 
Parte 2. Conceptos Financieros Importantes en esta parte se encuentran los capítulos 4, 5, 6 y 7. 
Capítulo 4. Valor temporal del dinero. En este capítulo Gitman analiza de manera precisa el valor temporal del dinero como una herramienta importante que los administradores financieros y otros participantes del mercado usan para evaluar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS