Mision y vision

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMNISTRACIÓN
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Gestión Estratégica
Misión y Visión de la Organización

Catedrático: Lic. MA. René Arroyo
Alumna: Brenda C. Escareño M.
A 18 Octubre de 2010

Conteste:
Explica qué diferencia hay entre los conceptos planeación estratégica y administración estratégica.
Laplaneación estratégica se refiere a la creación o planeación de un patrón a seguir con el fin de alcanzar una meta, es decir, se refiere a la toma de decisiones y de acciones pertinentes para el logro de un objetivo específico.
Administración estratégica es la forma en que la dirección de la empresa se orienta para obtener o lograr una diferencia competitiva contra el mercado. Esto enfocada hacia lacompetencia ya sea de recursos, clientes, posicionamiento en el mercado, etc. Sin importar el tamaño y características de la empresa.
En si la diferencia entre planeación y administración estratégica se puede ver desde el punto de que la planeación solo se enfoca a lo que su palabra lo dice planear, es decir, toma decisiones para saber que acciones tomar y que propósito se quiere alcanzar, es elplan a seguir y la administración estratégica se refiere también a la creación de una planeación pero esta administra sus recursos organizacionales para lograr obtener y mantener una ventaja competitiva dentro del mercado.

En las primeras fases de un proceso de administración estratégica se requiere del análisis y la intuición ¿qué entiendes con esta aseveración?
Se requiere de análisisdebido a que no se puede realizar una estrategia sin saber en donde se está posicionado, es decir, cuales son las fortalezas, debilidades, recursos y potenciales con los cuales se cuenta. Este análisis va a dar una visión más clara de lo que se tiene y de lo que no, que recursos están desaprovechados y cuales son bien utilizados, que es lo que se quiere lograr y que errores no se deben de cometer.La intuición es aquella que le va a ayudar al administrador a la toma de decisiones y de acciones, ya que dicha intuición se ha logrado en base a la experiencia y conocimientos adquiridos en el ramo y en el mercado.

México se encuentre inmerso en la competencia global, a través de los tratados comerciales que tiene con prácticamente todos los continentes. ¿Consideras que esto provoquepresiones que puedan representar amenazas en la estabilidad de las empresas locales? ¿Por qué?
Mi respuesta es que no debería ser una amenaza para las empresas locales, pero la realidad creo que es otra, los tratados de libre comercio que ha celebrado nuestro país, tienen la finalidad de abrir fronteras, es decir abrir nuevos mercados para las empresas mexicanas, pero desafortunadamente muchas empresasno aprovechan las oportunidades o saben administrar sus recursos para ser capaces de adquirirlas, lo cual las hace incapaces de enfrentarse a los nuevos mercados y nuevos productos y servicios que vienen del extranjero a ofertarse aquí.
Así que en conclusión mi perspectiva es que en teoría no debe de crear inestabilidad la apertura de nuevos mercados internacionales a las empresas mexicanas,estas deben de buscar los medios para ser completamente competitivas en mercados internacionales, así mismo, de ser capaces de sobrevivir en el mercado nacional ofreciendo mejores productos y servicios que compitan con los que se ofertan, es decir, crear estrategias para sacar la mejor ventaja competitiva de mercados internacionales y nacionales.

¿Porque consideras que pocas empresas destinenesfuerzos y recursos para realizar adecuadamente planes estratégicos que resulten exitosos?
La falta de cultura estratégica es un factor que favorece a la falta de utilización y de implementación de estrategias. Esto hace que los administradores y directivos de las empresas crean que es un desperdicio de tiempo y recursos la creación de planes estratégicos.
Poco a poco cada vez son más las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS