Mision

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
3. Enfermos Misioneros existen en todas las parroquias de nuestra diócesis, un grupo de señoras que prestan un servicio ministerial en la diócesis desde su parroquia y que a la vez reciben unaformación y orientación espiritual y humana en el trato con las personas de tercera edad y en particular con los enfermos a los cuales se les suministra la palabra de Dios y la sagrada comunión una vez ala semana.
Esta formación se recibe por parte del departamento de la pastoral de la salud de nuestra diócesis orientada por el padre Ricardo Londoño el cual brinda una formación espiritual, humana ypastoral en el buen trato a los enfermos de manera particular y muy especial a los discapacitados que actualmente se está conformando como un grupo que requiere de una urgencia pastoral en cada una delas parroquias en que reside al igual que en las clínicas y centro de salud.
El material presentado y enviado enfermos misioneros de las OMP ha sido un parte para el trabajo apostólico con nuestroshermanos enfermos, pero igual necesitamos una mayor metodología y capacitación para una mayor asistencia pastoral para ellos de manera particular en el ramo de la salud al igual que un curso deprimeros auxilios.

4. Familias Misioneras es orientado por parte del departamento de pastoral familiar pero al interior de nuestra diócesis no tiene mayor fuerza debido a que no hay un grupo de personasdisponibles e idóneas que decidan participar en un proceso de formación para este trabajo pastoral y misionero.
Actual solamente se realiza a través de los ministerios de familia dado desde el SINEcomo proceso y propuesta de nueva evangelización pero no con un tinte misionero que lleve a un compromiso institucional en la cual en las parroquias y los párrocos se sientan apoyados pastoralmente porlos agentes de pastoral que conforman este ministerio y también porque no hay una formación metodológica, orgánica y sistemática que ayude a trabajar más ordenadamente y constantemente con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS