mision

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
FORMAMOS NUESTRA CONCIENCIA Y LIBERTAD
La referencia a la conciencia es algo habitual en el hombre. Y puede ser que si nos preguntan: ¿qué entiendes por conciencia?, la respuesta sea que laconciencia es aquel hábito que determina la bondad o la malicia de los actos.
Abordaremos dos temas:
1. La formación de la conciencia: pero, ¿qué es la verdad? la verdad, según Santo Tomás, es la adecuacióndel intelecto con la cosa conocida. Por lo tanto, la formación debe ir encaminada a que el hombre acierte lo máximo posible en esas adecuaciones con la realidad. Por ello, diremos que uno estáformado en la medida en que se desenvuelve con acierto; concretamente, si sabe distinguir perfectamente, sin error, lo bueno de lo malo.
2. La formación de la libertada: Nuestra posibilidad de ser libreses fruto de nuestra capacidad de conocer la verdad. Porque «la libertad no es la libertad de hacer cualquier cosa, sino que es libertad para el Bien, en el cual solamente reside la felicidad. De estemodo el Bien es su objetivo. Por consiguiente el hombre se hace libre cuando llega al conocimiento de lo verdadero, y esto “prescindiendo de otras fuerzas-- guía su voluntad”. Por eso: la madurez yresponsabilidad de estos juicios --y, en definitiva, del hombre, que es su sujeto-- se demuestran no con la liberación de la conciencia de la verdad objetiva, en favor de una presunta autonomía de laspropias decisiones, sino, al contrario, con una apremiante búsqueda de la verdad y con dejarse guiar por ella en el obrar.

MAGISTERIO DE LA IGLESIA LATINOAMERICANA
La misión del Magisterio de laIglesia está ligada al carácter definitivo de la Alianza instaurada por
Dios en Cristo con su Pueblo; debe protegerlo de las desviaciones y de los fallos, y garantizarle la posibilidad
objetiva deprofesar sin error la fe auténtica.
El oficio pastoral del Magisterio está dirigido, así, a velar para que el Pueblo e Dios permanezca en la verdad
que libera. para cumplir este servicio, Cristo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS