Mision

Páginas: 29 (7089 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
T E M A S

Jueves Santo NIÑOS

Objetivo: Que los niños lleguen a descubrir que Jesús se quiso quedar para siempre con nosotros y lo hace por medio de su Cuerpo y Sangre.

Comenzamos el encuentro escribiendo en una pizarra los elementos que se necesitan para poder comer en CASA y los elementos que se necesitan para poder comer la Cena del Señor en la IGLESIA. De ambos elementos les hacemosa los niños la explicación que viene a continuación.

Relato
El Jueves Santo al celebrar la cena del Señor, en la Eucaristía, se nos presenta una comida especial que el Señor quiere dejarnos y en la que Él quiere quedarse con nosotros. Se queda en algo cercano a nosotros y de todos los días, en una comida. Veamos: En nuestra Casa cuando comemos tenemos lo mismo que en la Iglesia cuando estamosen la Misa.
Casa Iglesia
Mesa Altar
Mantel Mantel
Individual Corporal
Plato Patena
Servilletas Purificador
Vaso Cáliz
Tapa del vaso Palia
Refresco en botella o jarra de Agua Vinajeras con el vino y el agua
Comida Hostia
Luz Velas
Nos lavamos las manos Lavabo
Comemos Comunión
Se recoge todo de la mesa También en el altar

Cuando asistimos a Misa tenemos como en la casa, una mesa,que en la Iglesia la llamamos altar que está cubierta con un mantel. En casa ponemos sobre la mesa un cuadrito de plástico o de cartón que le llamamos individual el cual en la Misa recibe el nombre de corporal (porque sobre el se pondrá el cuerpo y la sangre de Cristo).

Sobre el individual ponemos el plato hondo si es comida con caldo y plato llano si la comida es seca ó sin caldo. En la Misaponemos sobre el corporal la patena (o plato de la Misa) que llevará como comida el cuerpo de Cristo que es la hostia. Para el refresco usamos un vaso, en la Misa es el Cáliz, pero no se le pone refresco sino el vino que se convertirá en la sangre de Cristo y que lleva unas gotas de agua, que representa nuestra humanidad que se une a la divinidad; para que no le vaya a caer alguna mosca tapamosel vaso, en la Misa la tapa se llama Palia que sirve para proteger a la Sangre del Señor.
Tenemos también una especie de servilleta, en la Misa recibe el nombre de purificador que únicamente es utilizado para limpiar los vasos sagrados. En casa el refresco lo ponemos en una jarra o en botella, mientras que en la Misa usamos dos botellitas que reciben el nombre de vinajeras, una lleva el agua y laotra el vino. Teniendo preparada la comida nos lavamos las manos para comer, en la Misa el sacerdote también se lava las manos como signo de purificación y los que van a comulgar antes han lavado su alma con la confesión.

En casa necesitamos de luz o foco para ver lo que comemos, en la Misa tenemos las velas o veladoras que significan la presencia de Cristo; luego nos disponemos a comer, enla Misa es pasar a comulgar el alimento más importante paro todos los hombres: el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Habiendo recibido al Señor en la comunión damos gracias al Señor con una oración.

Si queda comida en la casa esta se guarda para cenar o para el día siguiente, en la Iglesia la comida que es el Cuerpo de Cristo se guarda en el sagrario para poder servir de alimento a las personas queno pudieron asistir por estar enfermas. Así como al terminar la comida se lavan las cosas y se guardan, así en la Misa al limpiar las cosas que sirvieron para la consagración del Cuerpo y la Sangre le llamamos purificador.

Jesús cuando celebró la Última Cena le dejó una recomendación a sus Apóstoles, que siguen realizando sus sacerdotes, que las veces que hagamos esta comida la hagamos enmemoria suya. Si en la comida alimentamos nuestro cuerpo para crecer sanos y fuertes, en la Misa alimentamos nuestra alma con el cuerpo de Cristo para ser cristianos sanos y fuertes que actuemos bien, nos portemos bien y sobre todo vivamos en Jesús y como Jesús. Que estemos dispuestos a servir a nuestros hermanos como Él nos lo enseñó con su ejemplo al lavarles los pies a sus Apóstoles.

Dinámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS