Mision

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La Ucla es una Universidad Nacional de la Región Centroccidental, participativa, autónoma, democrática, comprometida con la cultura de paz, en la búsqueda del conocimiento y el desarrollosocial, que fomenta el trabajo en equipo para el aprendizaje, caracterizada por la actualización del talento humano, su tecnología, el transparente manejo de los recursos financieros y el cumplimiento dela responsabilidad social.

VISIÓN

Ser una institución con calidad académica y pertinencia social reconocida por su aporte al desarrollo regional y local, fundamentado en una culturaorganizacional centrada en valores y en el desarrollo de competencias de su talento humano, orientada hacia el progreso, y la comunicación de su quehacer.

ELEMENTOS CLAVES DE LA VISIÓN:

Los elementosclaves de la Visión, que darán direccionalidad a la institución en los próximos seis  años y que constituirán sus pautas distintivas  y características resaltantes son los siguientes:
CALIDAD ACADEMICA:Para la ucla la calidad académica es entendida  como la adecuación del SER y QUEHACER a su DEBER SER. En tal sentido el DEBER SER está expresado en su misión y visión. Se mide en términos depertinencia y constituye el principal referente para evaluar a la Universidad al compararla consigo misma. Mientras que el QUEHACER representa su funcionamiento y se puede medir en términos de eficiencia.Finalmente el SER constituye resultados y logros actuales, se mide en términos de efectividad y eficacia. 

PERTINENCIA SOCIAL: Se concibe como grado de integración y relevancia de la institución conrelación al entorno,  en cuanto a su capacidad de respuestas a las demandas de la sociedad, mediante el aporte de soluciones a los requerimientos económicos, sociales, culturales y educativos de lossectores privados, públicos y comunidades.

DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL: Vincula las variables económicas, políticas, ambientales, sociales, institucionales y culturales, de tal manera se asume lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS