Mision

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1.- INTRODUCCIÓN
Este tema trata de una de las técnicas usadas por los programadores, y administradores de sistemas para establecer la comunicación entre redes con diferentes topologías. En particular, se examina la forma que permite a un ordenador, usar un servicio de alto nivel de un protocolo, para canalizar tráfico de información IP a sistemas que usan otros protocolos.
Antes de entrar enmateria, es conveniente el repaso de algunos conceptos a los que se hace referencia a lo largo del texto.

1.1.- Servicios Orientados a Conexión y sin Conexión
Los distintos niveles de red pueden ofrecer dos tipos de servicios diferentes a las capas superiores : uno orientado a conexión y otro sin conexión.
El servicio orientado a conexión se modeló basándose en el sistema telefónico. Parapoder hablar con alguien se debe tomar el teléfono, marcar el número, hablar y colgar. De forma similar, para utilizar una red con servicio orientado a conexión, el usuario del servicio establece primero la conexión, la utiliza y después la termina. El aspecto fundamental de la conexión es que actúa de forma parecida a la de un tubo : el que envía, introduce objetos por un extremo y el receptor losrecoge, en el mismo orden, por el otro extremo.
A diferencia de esto el servicio sin conexión se asemeja al sistema postal. Cada mensaje lleva consigo la dirección completa de destino y cada uno de ellos se encamina, de forma independiente, a través del sistema. Normalmente, cuando dos mensajes se envían al mismo destino, el primero que se envió será el primero en llegar. Es posible, sin embargo,que el primero que se envíe sufra un retardo y llegue antes el que se envió en segundo lugar. Con un servicio orientado a conexión es imposible que suceda esto. Por otro lado hemos de puntualizar que no todas las aplicaciones necesitan conexiones. A los paquetes independientes de un sistema sin conexión se les denomina datagramas por analogía a los telegramas.

1.2.- Circuitos Virtuales
En elcontexto de operación interna de una red, a una conexión se le conoce con el nombre de circuito virtual. Los circuitos virtuales, por lo general se utilizan en subredes cuyo servicio principal está orientado a conexión. La idea que respalda a los circuitos virtuales es la de evitar que se tengan que hacer decisiones de encaminamiento para cada paquete transmitido. Cuando se establece una conexión, se selecciona una ruta que va desde la máquina origen hasta la máquina destino como parte del proceso de conexión. Esta ruta se utiliza para todo el tráfico que circule por la conexión, exactamente de la misma manera en como trabaja el sistema telefónico. Cuando se libera la conexión, se desecha el circuito virtual.

1.3.- Puentes
Los puentes son dispositivos del nivel de enlace cuyopropósito fundamental es la conexión de redes de área local (LAN). Funcionan en modo de almacenamiento y reenvio de forma que almacenan la trama enviada por el emisor y la reexpiden después de haberla tratado. Se trata de un dispositivo de cierta complejidad hardware que funciona a un nivel superior que la simple transmisión de bits entre un punto y otro.
 
2.- AMBIENTES MULTIPROTOCOLO
En un mundoideal, los programadores usando TCP/IP sólo necesitarían desarrollar software de tipo cliente-servidor para ordenadores que se conectan directamente a redes TCP/IP y proveer de un soporte completo a estos protocolos. En la realidad, sin embargo, no todas las máquinas están provistas de un buen soporte TCP/IP y no todas las organizaciones usan TCP/IP exclusivamente para interconectar sus ordenadores.Por ejemplo, una organización podría tener pequeños ordenadores personales incapaces de ejecutar software de servidor o podría tener grupos de máquinas conectadas a estaciones de trabajo que usan protocolos como DECNET, SNA o X.25. De hecho, las redes de la mayoría de las organizaciones, han ido creciendo con el transcurso del tiempo a medida que se añadían nuevas estaciones para interconectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS