Misioneros En La Nueva España

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
MISIONEROS EN LA NUEVA ESPAÑA
El papel que desempeñaron los frailes en la Nueva España fue muy complejo, pues se encargaron de convertir a los indígenas al cristianismo por medio del catecismo.Para poder lograr esto tenemos que comprender las dificultades por las que tuvieron que pasar los misioneros como lo difícil que debió haber sido el aprender una lengua diferente según la regióndonde debían trabajar, conocer el territorio que además era muy extenso, la resistencia que tenían los indígenas por aceptar su doctrina entre otras cosas más.
Quienes comenzaron con este trabajofueron los franciscanos que llegaron a tierras mexicanas en 1523, quienes fundaron hospitales, escuelas, evangelizaron, establecieron un convento y enseñaron artes a los nativos. Después estos tuvieronque compartir su territorio que habían abarcado con los dominicos que llegaron en 1526 y se establecieron en tierras como Oaxaca y Chiapas. Entre algunos dominicos podemos destacar a Bartolomé de lasCasas, Francisco de Vitoria y Juan de Gines quienes realizaron la junta de Valladolid.
La tercera orden que llego fue la de los agustinos en 1533, sus misiones abarcaron porciones de losactuales estados de México, Hidalgo, Guerrero y algunas zonas de la huasteca. De estos podemos destacar a Francisco de la Cruz, Agustín de la Coruña y Jerónimo Jiménez. Con donativos esta orden se hizo degrandes propiedades que se convirtieron en haciendas y latifundios.
Las órdenes que tenían menor importancia se encargaban de atender las escuelas, hospitales, como el hospital de Jesús que aunpodemos encontrar en la ciudad de México. Estas órdenes eran como los hipolitos, los carmelitas, los juaninos entre otros.
Las tareas que principalmente desenvolvían todas estas órdenes eran laeducación y la evangelización que comenzaban a aplicar desde la niñez, iban cuidando su labor en todo lugar donde apenas se iniciaba con la evangelización y ahí no había una orden religiosa, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los primeros misioneros en la nueva españa
  • Llegada de los primeros misioneros a la nueva españa
  • La llegada de los primero misioneros a nueva españa
  • Historia-Nueva España Y España
  • la nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS