misioneros

Páginas: 35 (8718 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
A FALTA DE PRÓLOGO



Con gesto humilde, presentamos este pequeño manual que busca ser un instrumento para todos aquellos que al igual que nosotros están en este caminar y desean dar lo mejor de sí mismos.
Queremos agradecer a todos aquellos amigos que han aportado su experiencia, y que desde diferentes partes del mundo nos han mandado y compartido sus dinámicas, muchas de lascuales tienen derechos reservados y que amablemente nos dejan utilizar y reproducir por ser un trabajo para el Señor, las dinámicas están divididas en diferentes categorías para que te sea mas fácil la utilización de cada una de ellas te presentamos brevemente la forma en como las hemos identificado; presentación (P), juegos (J), reflexión (R), campamento (C), integración (I), animación y un rally.Cabe mencionar que estas dinámicas han sido probadas en diferentes medios de trabajo, y con diferentes grupos de gente, y que los resultados obtenidos, invariablemente son positivos; sin embargo, tenemos en cuenta que parte del éxito que se obtiene depende del número de gente, edad, momento en que se lleva a cabo, pero sobre todo del animador, de la persona que dirige las dinámicas, algunas hansido modificadas para trabajarlas con jóvenes o grupos pequeños, por lo tanto sabemos que funcionan, así que no tengas miedo de utilizarlas o tal vez de adaptarlas a tus necesidades.
Si deseas más información sobre las dinámicas aquí presentadas o tienes algún comentario, sugerencia o aportación contáctate con nosotros.
Proyecto LPX Nueva Evangelización en conjunto con Reuniones Juveniles enTorno a Jesús Eucaristía.
Cel. 5520571853 (movistar México) con Manuel Santos o Aquiles Santos 01 (971) 7140778; Salina Cruz Oaxaca México.
Mail: evangelizartemexico@hotmail.com y contacto@evangelizarte.com

Esperamos que la Gracia y el Amor del Dios eterno, se manifiesten cada día contigo en tu apostolado creciendo hasta tocar el cielo. Y que toda la Honra y Gloria sea dada a Él a travésde ti. Amen.
DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN

El amigo desconocido ***** P
Definición:
Se trata de elegir un amigo secreto, observando sus cualidades y valores.
Objetivos:
Conocer las cualidades y valores de los compañeros.
Aumentar la confianza en el otro.
Material:
Papel y bolígrafo.
Desarrollo:
Cada participante elige un amigo secreto, preferentemente entre los compañeros quemenos frecuenta. No revela el nombre a nadie, ni siquiera al interesado. Durante un tiempo determinado, cada uno va a estar atento a las cualidades y valores de este amigo secreto, apuntando las situaciones que le han ayudado a conocerle. Una vez terminado el tiempo, cada uno escribirá una carta a su amigo, explicándole lo que le parecía de él. Luego cada uno se lleva su carta y la lee. Al díasiguiente de la lectura será interesante compartir con la persona los sentimiento vívidos.
Evaluación:
Puede tratarse de compartir los sentimientos vividos, descubrimiento de varias personas, toma de confianza con el nuevo amigo, etc. Valorar el juego con relación a situaciones de la vida diaria
El escultor *****P
Definición:
Se trata de, por parejas, ir formando esculturas con el cuerpo.Objetivos:
Lograr una comunicación / cooperación para conseguir una expresión creativa.
Favorecer la toma de conciencia del cuerpo.
Consignas de partida:
El juego se hace en silencio.
Desarrollo:
Se juega por parejas, en las que uno hace de modelo y otro de escultor. El modelo deja que el escultor le mueva los brazos, piernas, cuerpo... para formar una escultura. La comunicación es entodo momento no - verbal. Una vez realizada la escultura, se intercambian los papeles.
Evaluación:
Primero por parejas, por ejemplo expresando cómo se ha sentido cada uno, qué es lo que ha querido hacer, cómo ha sido la comunicación, etc... Luego puede hacerse en el grupo.

Palmadas*****P
Definición:
Se trata de decir el nombre propio y el de otra persona llevando el ritmo marcado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misioneros
  • misioneros
  • Misionera
  • Misioneros
  • Misionera
  • Misionero
  • Misioneros
  • misionero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS