Misioneros

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Resolucion de un Problema de Busqueda en IA
Verenice Ortiz Pineda Joel Torres Leyva Misael Gómez Oregón Área de Titulos Nicolas Catalán #48 inegom_1976@msn.com

Universidad Autónoma de GuerreroUnidad Académica de Unidad Académica de Matemáticas Matemáticas Av. Lázaro Cárdenas S/N, CU Av. Lázaro Cárdenas S/N, CU la.vere@hotmail.com joel.torres.leyva@gmail.com

Resumen
Este trabajo tienecomo objetivo conocer las soluciones posibles que pueden generarse por medio de Agentes Inteligentes y así conocer algunos algoritmos de busqueda para poder definir las caracteristicas de un determinadoproblema, particularmente se hablará del juego de Misioneros y Caníbales, se determinaran sus estados y el espacio de estados, asi como el seguimiento de solución a dicho juego.

Costo del camino:función equivalente a la suma del costo de las acciones del camino (generalmente se denota como g(x)) El estado inicial y el conjunto de operadores definen el Espacio de Estados, o conjunto de estadosa los que se puede llegar desde el estado inicial a través de cualquier secuencia de operadores. Un camino en dicho espacio será una secuencia de operadores. Una solución es un camino que conduce delestado inicial a un estado que satisface el test objetivo. PROBLEMA Tres misioneros y tres caníbales están en la orilla de un río junto a un bote en el que sólo cabe 1 o 2 personas. Hay que encontrarla manera de pasarlos al otro lado del río pero tomando en cuenta que en ningún momento pueden quedar menos misioneros que caníbales, porque los caníbales se los comerían. DEFINICION DEL PROBLEMAConsideraciones: cantidad de misioneros, cantidad de caníbales y en que orilla del río se encuentran. Estado inicial: 3M, 3C, LD (M=misioneros, C=caníbales, LD=lado derech, LI=lado izquierdo). Operadoresposibles y restricciones: Un operador identificable es el bote y las restricciones a continuación se mencionan.

1. Introducción
Los agentes inteligentes para la resolución de problemas funcionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misioneros
  • misioneros
  • Misionera
  • Misioneros
  • Misionera
  • Misionero
  • misionero
  • misionera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS