Misiones Bolivarianas

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Las misiones cuentan con recursos extraordinarios, su coordinación es interinstitucional e interministerial y uno de los elementos fundamentales para su planificación, ejecución y seguimiento es la participación activa y protagónica de las comunidades organizadas.
Estos programas sociales, dirigidos a la educación, la salud, la alimentación energía, vivienda y la preparación para el trabajo,representan unos de los mayores avances que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano como garantía de seguridad social para el pueblo venezolano.

Las Misiones sociales en Venezuela

Misión 13 de abril
Misión Alma Máter
Misión Asfalto
Misión Alimentación
Misión Árbol
Misión Barrio Adentro (está dividido en cuatro fases)
Misión Barrio Adentro Deportivo
Misión Canaima
Misión Ciencia
Misión ChéGuevara
Misión Cultura Corazón Adentro
Misión José Gregorio Hernández
Misión Guaicaipuro
Misión Identidad
Misión Niño Jesús
Misión Niños y Niñas del Barrio
Misión Madres del Barrio
Misión Música (Fundación Musical Simón Bolívar)
Misión Hábitat
Misión Mercal
Misión Miranda
Misión Piar
Misión Vuelvan Caras
Misión Milagro
Misión Negra Hipólita
Misión Revolución Energética
Misión Ribas
Misión Robinson(está dividida en dos misiones)
Misión Sonrisa
Misión Sucre
Misión a Toda Vida Venezuela
Misión Villanueva
Misión Zamora

La modalidad “Gran Misión”, es una versión ampliada de las misiones que busca tener un mayor impacto y beneficiar masivamente a la población.

Gran Misión Saber y Trabajo
Gran Misión Hijos de Venezuela
Gran Misión en Amor Mayor Venezuela
Gran Misión AgroVenezuela
Gran MisiónVivienda Venezuela

Con motivo de la relevancia social e importancia histórica hemos considerado vital ahondar en la Misión Milagro como un pilar esencial en desarrollo cotidiano de la vida ciudadana.
Misión

Incluir a un conjunto de personas que históricamente fueron excluidas de la atención y apartadas de la vida social y productiva por padecer de un problema solucionable a bajo costo, de manerarápida y efectiva, lográndose la independencia de los pacientes y de su núcleo familiar.
Visión 

Es una línea política del Ejecutivo Nacional, que se inicia el 8 de julio de 2004, bajo la rectoría del MSDS fundamentada en los principios de equidad, gratuidad, solidaridad, accesibilidad, universalidad, corresponsabilidad y justicia, que busca solucionar la deuda histórica con las personas quepadecen de problemas del área visual respondiendo a estrategias promocionales de salud y calidad de vida, incorporándolos a la vida social, logrando su autonomía y garantizando el Desarrollo Humano Sustentable en el contexto nacional y local.
Objetivos

1.- Potenciar capacidades y habilidades de las personas que padecen trastornos visuales incorporándolos a la vida social tanto en Venezuela comoen otros países latinoamericanos.
2.- Articular las políticas sociales impulsadas por el gobierno nacional, para incorporar a los ciudadanos a los que se les ha solucionado su problema visual al desarrollo individual y colectivo.

3.- Saldar la deuda social que tiene el estado venezolano con este sector de la sociedad, en la búsqueda de justicia social e igualdad de condiciones para todos losvenezolanos.
Misión Milagro u Operación Milagro, es un proyecto humanitario que dio inicio el 8 de julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela. Tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares. Es un plan sanitario llevado a cabo en forma conjunta por los gobiernos de Cuba y Venezuela y que intenta darsolución a determinadas patologías oculares de la población. Es parte del plan de integración de América Latina, y se integra dentro de los programas para lograr la unidad entre los pueblos Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). Desde su creación se han operado, gracias al desarrollo alcanzado en la medicina cubana, a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misiones Bolivarianas
  • Misiones Bolivarianas
  • Misiones Bolivarianas
  • Misiones Bolivarianas
  • misiones bolivarianas
  • misiones bolivarianas
  • Misiones Bolivarianas
  • Misiones Del Gobierno Bolivariano De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS