Misiones: Corredor turistico de la ruta 14

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Posadas
Ubicada a orillas del majestuoso Río Paraná, en el sur de la Provincia de Misiones, la ciudad de Posadas sorprende a sus visitantes con su perfecta mezcla de pasado y presente, arrogándose construcciones de líneas modernas y conservando otras muy antiguas que forman parte de su identidad cultural.

Dentro de las últimas, las ruinas jesuíticas que rodean a esta magnífica ciudad sonun apasionante testimonio de la historia regional, y uno de los motivos principales que atrae a turistas de todo el mundo.

Pero las alternativas no se resumen sólo a ellas: espacios verdes que se reparten por todo el conglomerado urbano exponen la exuberante vegetación misionera. La Plaza 9 de Julio invita a disfrutar de su colección de especies autóctonas, tentando con su tranquilidad y el airepuro que regala. El Parque Paraguayo es otra opción para recrearse al aire libre, compartiendo en familia o con amigos una excelente tarde de sol.

Bordeada por un imponente curso de agua, sus atractivos se multiplican: la Costanera es un paseo obligado para deleitarse con increíbles atardeceres y la vista al Puente Internacional González de Santa Cruz que comunica Posadas con la ciudadparaguaya de Encarnación; el Balneario Municipal El Brete es ideal para la época estival, contando con todos los servicios necesarios; los deportes acuáticos convocan a los amantes del canotaje, navegación a vela y la pesca deportiva, entre otras disciplinas.

Museos, ferias artesanales, una excelente oferta hotelera y gastronómica, se suman a esta completa propuesta turística que invita a dejarsellevar por sus encantos para poder disfrutarla en toda su expresión.

Ver Alojamientos de Posadas >



San José
A 50 kilómetros de la ciudad Capital del Posadas, en el sur de la Provincia de Misiones, San José se erige entre la espesa selva misionera brindando tranquilidad y la posibilidad de disfrutarla con diferentes propuestas.

Región que combina el cultivo de la yerba mate, cítricos ymandioca junto a las industrias necesarias para esta materia prima. Además se destacan las actividades ganaderas y forestales; por ello el Turismo Rural es una de las mejores opciones. Ofreciendo actividades que permiten contactarse con la naturaleza y los campos misioneros, también es ideal para quienes buscan el relax: belleza paisajística, encantos por doquier y un sauna prometen no defraudar asus visitantes.

Trekking, mountain bike, cabalgatas, safaris fotográficos, avistajes de fauna y la flora son algunas de las alternativas para recorrer estas chacras onduladas. La cocina regional; el confortable alojamiento, y las excursiones completan esta atractiva cartelera con aires campestres.

Un lugar imperdible es el Parque Provincial de las Sierras de San José, "Ingeniero RaúlMartínez Crovetto". A 35 kilómetros de la ciudad, permite maravillarse con los encantos autóctonos exponiendo especies de la nutrida fauna y flora misionera que se complementan con la hermosura de varios saltos de agua. A través de los senderos se pueden apreciar varias caídas de agua entre las que se destacan la del Colmena Milenaria, Ceibo, Golondrina y La Gruta.

Tierra en la que se instalara laReducción Jesuítica de San José, actualmente se pueden apreciar los restos en el Museo “San Ignacio de Loyola”. Organizados en cuatro salas, se pueden encontrar utensilios, piezas de alfarería e imágenes religiosas que dan cuenta de la forma de vida compartida entre jesuitas y guaraníes.

Ver Alojamientos de San Jose >

Oberá
Arroyos que recorren el ondulado relieve; senderos con un intensocolorado; manchones extensos de pura selva misionera rodean a la localidad de Oberá. Matizada por la presencia de diferentes culturas es versátil, emocionante e imperdible si transita por esta región misionera.

Sede de la Fiesta Nacional de Inmigrante, el Parque de las Naciones alberga una casa por cada una de las colectividades que integran la población de esta encantadora ciudad. Año tras año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corredores turisticos
  • Corredor turistico
  • Corredor turistico
  • ruta 14
  • Rutas Turisticas
  • Ruta Turistica
  • ruta turistica
  • Rutas turisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS