Misiones Culturales

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
MISIONES CULTURALES
Al crearse la secretaria en 1921 se inicia el mayor esfuerzo institucional por expandir una escuela para la mayoría una educación popular para todos los mexicanos, en talproyecto la escuela rural los ejes de la política educativa pues se contempla como preocupación central la enseñanza en las comunidades campesinas del país, como ellas toma referencia la antigua laboreducativa de los misioneros españoles precursores de la enseñanza popular. La educación misionera había sido el primer esfuerzo organizado y sistemático de divulgar conocimientos. José vasconeslos comosecretario de educación publica como secretario de creó en 1923 las misiones culturales con el propósito de capacitar a maestros de la zona rural, el perfil de un moderno misionero y a trabajar como unguía social en una nueva cruzada educativa y revolucionaria así las misiones reunían a un equipo de maestro es pedagogía higiene educación física agricultura y aquellas industrias y comunidades.
Debíanconocer las características de las comunidades sus culturas y adaptase a ellas. Las misiones fueron un esfuerzo escolar vital para servir al constate mejoramiento material económico social yespiritual.
Las misiones culturales se ampliaron a tres distintos tipos: las viajeras las permanentes y las especiales urbanas. Las primeras eran 13 desarrollaban su labor en distintos partes del país, yconstaban de un normalista, jefe de la misión y profesores de agricultura pequeñas industrias, educación física, música, canto y artes populares. La función duraba alrededor de cuatro semanas.
La genialidea Vasconcelos introducida en 1923 ampliada entre ese año y 1938 interrumpidos cuatro años y reiniciada en 1942 se habían propuesto contribuir al mejoramiento cultural de los maestros en servicio ysimultáneamente promover el progreso de las comunidades cooperando en las campañas de alfabetización.
Los objetivos de las misiones culturales serian los mismos que se le señalaron desde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las misiones culturales
  • Misiones culturales
  • Misiones culturales
  • Misiones Culturales
  • Misiones culturales
  • Las Misiones Culturales
  • Las misiones culturales
  • Misiones culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS