Misiones Jesuiticas de Chiquitos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
MISIONES JESUITICAS

Las Misiones Jesuíticas establecidas en el territorio de la Chiquitanía constituyen un valioso legado histórico. Son las únicas Misiones Jesuíticas de Sudamérica quepermanecen vivas desde hace tres siglos como uno de los mas impresionantes testimonios de la historia de la humanidad que conservan sus templos de la época (1.691-1.760).
Están ubicadas al noreste de Boliviaa poco mas de 200 Km. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, capital del departamento de Santa Cruz.
La riqueza de la música barroca, compuesta y ejecutada en las misiones, constituyen unacolección única en América, que han dado lugar al Festival bienal Internacional de Música Renacentista y Barroca “Misiones de Chiquitos”, que se realiza en Santa Cruz y en los pueblos misionales.
Estasmisiones vivas han merecido el reconocimiento internacional al haber sido declaradas por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Seis de los diez pueblos chiquitanos conservan templos de laépoca: San Xavier, Concepción, Santa Ana, San Rafael, San Miguel y San José de Chiquitos.

SAN XAVIER
La Misión de San Francisco Xavier fundada en 1691 constituyéndose en la mas antigua; su temploestilo Barroco Mestizo esta Adornado con Columnas Talladas en Madera y dibujada con colores naturales, donde se destaca el retablo mayor los Confeccionarios y el Campanario.
En el recorrido por lapoblación caracterizada también por su singular paisaje ondulado entre piedras y palmeras además de ser una zona agropecuaria que cuenta con estancias muy acogedoras.

CONCEPCION
La misión de Concepciónfundada en 1706 es la capital de la Provincia Ñunflo de Chávez y posee el templo religioso mas imponente, considerado la joya Misional, siendo su fachada el campanario de madera, los elementos masdestacado del conjunto arquitectónico Jesuítico Misional.


SAN IGNACIO
La misión Jesuítica de San Ignacio fue fundada en 1748, es el centro poblado mas desarrollado de la ruta misional y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misiones jesuiticas
  • Misiones jesuitas
  • Misiones Jesuiticas
  • Misiones Jesuiticas
  • Pinturas Y Ornamentos De Las Iglesias De Las Misiones Jesuíticas De Chiquitos, Bolivia
  • Misiones franciscanas y jesuíticas
  • misiones jesuitas en bolivia
  • Las Misiones Jesuitas En El Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS