Misiones Se Posiciona

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
DESTINO MISIONES: El Boom turístico.
Misiones, provincia relativamente joven que pertenece a la República Argentina, se encuentra inmersa dentro la denominada “Región del Plata”, región que alberga la mayor densidad de población y las principales industrias de la Argentina en el tramo inferior del río Paraná y, más al norte, a importantes urbes como Asunción, capital de Paraguay. En el norte dela región se encuentra la Llanura chaqueña, con características subtropicales, y hacia el sur, la Pampa reconocida por su excelente aptitud para la actividad agropecuaria de clima templado, caracterizando a la misma con la mayor concentración de la población argentina. Esta asombrosa provincia, rica en cultura y vegetación, se ha abierto al mundo para ofrecer sus ilimitados atractivos para uso delturismo que de acuerdo con las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el rápido crecimiento de esta actividad en las últimas décadas continuará hasta llegar a ser la actividad comercial más importante del planeta, con un número de transacciones mayor que el de la industria automotriz y la del petróleo. Esto supone, por lo pronto, una creciente presión para los espaciosnaturales de uso turístico.
“Según la OMT, esta situación favorecerá en mayor medida a los países y destinos emergentes siempre y cuando la planificación responda a las nuevas exigencias de la demanda y a la necesidad de una gestión sostenible o sustentable.”
A nivel mundial, Argentina es en la actualidad uno de los países de Latinoamérica que más posibilidades turísticas ofrece a los viajantes. Es eldestino elegido por muchos extranjeros que desean experimentar nuevas sensaciones y es por ello que la actividad turística está en plena expansión, más aun así Misiones, que tiene los ingredientes esenciales para vivir una experiencia inolvidable que involucre a los sentidos en todos los aspectos.
El Gobierno de Misiones ha implementado una política turística basada en cuatro ejes estratégicos:Cataratas del Iguazú, San Ignacio, Parque Temático Santa Ana y los Saltos del Moconá.
Los entes gubernamentales observaron el potencial de la provincia en materia de oferta de productos y lanzaron grandes campañas de promoción y promulgación de los destinos, es por eso que se observaron importantes crecimientos en la zona de Cataratas, la ocupación hotelera alcanzo un 25% más que el primertrimestre del año 2011, en cuanto Posadas lo hizo en un 18%.
Son datos que interesan, motivan, entusiasman y alivian, pero con la creciente demanda hubo casos en que los servicios se vieron colapsados al no contar con infraestructura de apoyo y esto creo disconformidad y disgusto entre los visitantes.
Es aquí donde debemos detenernos para analizar la situación del turismo en Misiones ya que es unaactividad que crece día a día.
Como ley fundamental de marketing para encarar cualquier actividad comercial, en este caso la actividad turística, es preciso saber que conocer las nuevas tendencias del mercado constituye un elemento clave para ajustar nuestros productos a las demandas de los turistas. Entonces se establece la necesidad de plantear nuevas estrategias en las zonas de la provincia dondeaño a año se ve el desarrollo del sector; En este marco se ha llevado a cabo desde el año 2002, dentro de la selva Yryapu, el proyecto de las 600 Hectáreas en la localidad de Puerto Iguazú, que con el apoyo del Ministerio de la Nación, se desarrolla un Plan Estratégico de Promoción de Inversiones Turísticas. Este proyecto abarca tanto a la localidad de Iguazú, a la aldea Mbya Guaraní (quieneslograron que les sean devueltas solo el 50% de sus tierras), y por último, cadenas transnacionales, a saber, Cadena Hilton, Yatt, Radisson, Panamericano, entre otras.
Otro de los atractivos que forma parte de la política turística son Los saltos del Moconá; Unas cataratas de unos 10 m de altura, que interrumpen durante unos 3 km el curso del río Uruguay al sudeste del departamento San Pedro, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento
  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS