Misiones y Entre Ríos

Páginas: 18 (4322 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Misiones
Limita al oeste con Paraguay, al este, norte y sur con Brasil y al suroeste con la provincia de Corrientes.
Su territorio ocupa una superficie de 29 801 km². En Misiones existen diferentes tipos de suelos, siendo los más característicos los derivados del basalto. Estos suelos son conocidos como "lateríticos" o "latosoles".
Clima
Por estar ubicada cerca del trópico de Capricornio, laprovincia de misiones experimenta veranos muy calurosos y húmedos, inviernos templados y abundantes precipitaciones.
El clima de Misiones es sub-tropical húmedo sin estación seca, por lo cual es la provincia más húmeda del país.
El bioma que presenta es selva misionera y bosque en galería. Parte de la selva ha sido transformada por el hombre para cultivos o ganadería. El bioma original seencuentra protegido en el parque nacional Iguazú y otros parques y reservas provinciales.
Economía
La economía de Misiones se estructura sobre la base de un conjunto de cultivos industriales como la yerba mate, el té, el tung y el tabaco, pero el cultivo principal es el de la yerba mete. Misiones es la mayor productora de madera con destino industrial. Posee plantas transformadores de celulosaorientada a la fabricación de papel; también existen alrededor de setecientas industrias instaladas, con maquinaria que se emplea en procesos más complejos.
Los establecimientos industriales que se relacionan directamente con la actividad forestal son los aserraderos. Ellos trabajan con especies del bosque espontáneo y del implantado, y producen tablas y tablones que en parte se destinan a lafabricación de madera terciada.
Turismo
Las Cataratas del Iguazú
Situadas en el extremo noroeste de la provincia de Misiones, constituyen uno de los privilegios naturales más atractivos de Argentina. Visitadas permanentemente por miles de turistas que llegan hasta estos suelos desde todos los puntos del mundo, exhiben orgullosas sus bellezas incomparables ofreciendo a sus visitantes una amplia gama deactividades a desarrollar en el territorio anexo.
Están formadas por 275 saltos, el 80% de ellos se ubican del lado argentino.
Rodeadas por un marco salvaje y agreste de vegetación subtropical, las Cataratas del Iguazú brotan a 23 kilómetros de la desembocadura del río homónimo, alcanzando alturas que oscilan temerariamente entre los 50 y 80 metros. 
Parque Nacional Iguazú
El parque nacionalIguazú es un área protegida de la Argentina creada en 1934 con el objetivo de conservar el entorno y la biodiversidad de las cataratas del Iguazú, las que resultaron elegidas como una de las Siete maravillas naturales del mundo. 
Se ubica íntegramente en el departamento Iguazú y es atravesada por 2 rutas nacionales: la 12 y la 101. 
Flora del Parque Nacional
Crecen varias especies de árboles quese caracterizan por su requerimiento de humedad: el curupay, el laurel blanco, el barayú o cedro paranaense, el aguay, y el ceibo (cuya flor es la Flor Nacional de Argentina) son algunas de ellas.
Fauna del Parque Nacional
Entre las especies en peligro de extinción que ampara el parque, deben citarse el yaguareté, el tapir, el ocelote, el yaguarundí, el oso hormiguero grande, el tamandúa, laságuilas selváticas, y el yacaré overo.
Comidas Tradicionales
Panela
Es un alimento cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar que es secado antes de pasar por el proceso de purificación que lo convierte en azúcar moreno (o mascabado). Para producir la panela, el jugo de caña de azúcar es cocido a altas temperaturas hasta formar una melaza bastante densa, luego se pasa a unos moldes enforma de prisma donde se deja secar hasta que se solidifica o cuaja.


Dulce de Mamon
Está hecha con la planta de mamon. Su preparación en general es cortar rodajas de mamon y ponerlas en un recipiente junto con abundante azúcar. Se deja reposar de 4 a 5 horas hasta, durante ese tiempo el mamon va liberando el agua que contiene. Después llevar al horno, el acto de cocinar el postre lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los rios
  • Los ríos
  • rios
  • Rios
  • rios
  • Rios
  • RIOS
  • Los Rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS