Misiones

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Fecha: 18 y 19 de Agosto

Forma Del Texto: Pies

Texto Bíblico a memorizar:

“Hermosos son los pies de los que anuncian la paz”.
Romanos 10:15b.

OBJETIVOS:
• Que el niño sepa que aquellos que van a anunciar las buenas noticias, son los misioneros.
• La Biblia nos dice que aquellos que anuncian el evangelio y que van de un lugar a otro son hermosos para Dios porque estánobedeciendo a lo que Dios nos pidió.
• Todos hemos sido llamados a anunciar el evangelio.

La semana pasada hablábamos de este versículo, ¿lo recuerdas?

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren se sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra“.
2° Crónicas 7:14.
“Pero si mipueblo se humilla, y ora y me busca, y si al mismo tiempo abandona su mala conducta, yo escucharé en el cielo su oración, perdonaré sus pecados y los haré prosperar de nuevo”. Lenguaje actual
¿Has buscado hablar con Dios y arrepentirte de las cosas malas que has hecho?
Dios es un Dios de misericordia y amor, Él no quiere que nadie se muera sin haber conocido la verdad que está en Jesús. Por esonos encargo a todos que anunciemos las Buenas Noticias de que Jesús murió pero volvió a vivir, él murió por nuestros pecados y nuestras rebeliones. El pago el precio que teníamos que pagar nosotros para hacernos libres, pero aun hoy muchos viven siendo esclavos.
Aprendimos que podemos ayudar al mundo enviando misioneros que les hablen del amor de Dios. Los misioneros son los que dejan su casa ysu país para ir a otro lugar para anunciar las Buenas Noticias.
Hoy memorizaremos lo que dice la Biblia en Romanos 10:15: “Hermosos son los pies de los que anuncian la paz.”
Dios se alegra con aquellos que llevan Su mensaje.
Los misioneros tienen la tarea de ir por todo el mundo y decir a la gente “¡Jesús es la respuesta!

Un misionero es un:

* Enviado: Dios envió a Jesús a ministraral mundo, amarle y morir por él. (Juan 20:21) Hoy os misioneros va a la gente que necesita a Cristo y el amor de Dios. Ellos van en respuesta al llamado hecho por Dios a sus vidas.
* Prestado: El misionero es alguien amado por su familia y su iglesia. La iglesia y si familia deben dejarlo ir porque lo están prestando al mundo (Hechos 13: 1-4)
* Sometido: el misionero debe tener la ayuda deDios para poder cumplir Su voluntad. Solo si está sometido a la oración constante recibirá sabiduría para hacer frente a toda situación. (Efesios 6:18-20).
* Entregado y desgastado: está completamente entregado a Dios, dispuesto a gastarse para la obra. El sabe que Dios lo cuida y que por más que sufra ahora en la tierra en el cielo le espera una gran recompensa por haber obedecido. (2Corintios 12:7-10).
* Embajador: un embajador es un mensajero. Es alguien que lleva un mensaje de su líder a los que encuentra. Dios nos encarga con un mensaje que debemos difundir, el mismo mensaje que le dio a sus discípulos. (2 Corintios 5:20) Como sus embajadores, los misioneros son mensajeros del evangelio para el mundo. Ellos proclaman que solo hay una forma de reconciliarse con Dios y es através de Su Hijo Jesucristo.

¿Qué hace un misionero?
Lo que el misionero puede hacer son muchas cosas, aquí mencionaremos algunas de ellas:
* Predicar a los perdidos (evangelismo).
* Predicar a los creyentes (discipulado, escuelas bíblicas, capacitación en temas de misiones, evangelismo, seminarios, células, etc.).
* Establecer iglesias.
* Construir iglesias.
* Ayudar a lasiglesias en diferentes áreas.
* Trabajar con niños.
* Enseñar en institutos, escuelas, etc.
* Abrir hogares (niños, ancianos, madres solteras).
* Poner su profesión al servicio de la nación.
* Predicar en las cárceles.
* Hacer ayuda social.

Los misioneros trabajan mucho tiempo en lugar y si Dios quiere al tiempo Dios puede llevarlo a otro país donde tal vez tenga que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS