Misiones

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Los recorridos más destacados sobre la Ruta Nac. Nº 12 son:

SAN IGNACIO, MISIONES
• Visita a las Misiones Jesuíticas, especialmente a la de San Ignacio que es la más importante a nivel nacional, en la cual todos los días se realiza un espectáculo de imagen y sonido (si el tiempo acompaña) a las 19 hs. Se trata de un cortometraje que relata la historia de la vida en las ReduccionesJesuíticas. El espectáculo tiene una duración de 45 minutos y su costo es aparte de la visita al predio de reducciones. Antes de San Ignacio (que se sitúa a 80 kms de Posadas, una hora de viaje en coche, aprox.) tienen otros dos conjuntos jesuíticos menores, que son Santa Ana y Loreto. Adquiriendo la entrada en uno de ellos, puede visitar los otros sin necesidad de volver a abonar para ingresar a losotros, durante diez días corridos. Los jesuitas fundaron en esta región más de 60 reducciones; los ataques, los traslados y la fusión de algunas hizo que a mediados del siglo XVII, se reconocieran sólo 30 reducciones de guaraníes asentados definitivamente en el área comprendida entre los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay.
[pic] [pic][pic] [pic]
• En la misma localidad, pueden visitar el ParqueProvincial del Teyú Cuaré. Área Natural Protegida sobre el río Paraná, que cuenta con senderos de interpretación, miradores y observación de aves. Dista a 8 kms de la localidad de San Ignacio. El Teyú Cuaré (del guaraní: cueva del lagarto) es un legendario paraje misionero con mucha historia. Hasta allí llegaron los jesuitas cuando establecieron sus reducciones en San Ignacio Miní, Loreto, SantaAna. Son 78ha que albergan un afloramiento rocoso que avanza sobre el río Paraná con altos peñones acantilados de 120m a 216m de altura; el más notable por su belleza es el Peñón de la Reina Victoria, con tonalidades amarillas, anaranjadas, rosadas y rojas.
[pic] [pic]
[pic]
• Otro atractivo de la ciudad es la Casa de Horacio Quiroga (1878-1937), el famoso escritor uruguayo que viviómuchos años en dicha localidad, autor de obras tales como “Cuentos de la Selva” y “Cuentos de amor de locura y de muerte”. Es conveniente averiguar al llegar a San Ignacio, en qué horario se puede visitar dicha residencia ya que últimamente esta abierta al público por un breve lapso en el día (2 horas aprox.). El predio está ubicado muy cerca de las reducciones jesuíticas de San Ignacio, siguiendoun sinuoso camino de ripio rodeado por una vegetación exuberante. Ahí está el lugar que Quiroga eligió para vivir y para escribir, en una barranca sobre el Paraná, frente a un paisaje que parece la síntesis de la furia y belleza de la selva que supo traducir en sus cuentos.
[pic] [pic]
[pic] [pic]

SANTO PIPÓ
• Establecimiento Yerbatero Piporé: ubicado en una zona de fácil y rápidoacceso, a solo 80 km. de Posadas, ofrece visitas guiadas a la planta, a cargo de personal propio altamente capacitado. A través de este servicio, se puede conocer el proceso de producción de la yerba mate, desde la plantación hasta el producto envasado. Las visitas pueden realizarse de modo individual o grupal en los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 17:30 hs, Sábados de9:00 a 12:00 hs. Reserva previa por: Teléfono (03752) 490014-490056 o al mail turismo@pipore.com.ar
[pic] [pic]
GARUHAPÉ
• Gruta India: Esta gruta ubicada en medio de la selva y a orillas del río tres de mayo fue ocupada los antiguos habitantes del Paraná. Esta ubicada a 16 kms de la localidad de Garuhapé. Cuenta con una gran cabaña destinada a los visitantes del lugar, para pasar eldía.
[pic] [pic] [pic]

[pic][pic]
MONTECARLO
• Laberinto Vegetal. Considerado el más grande de Sudamérica, posee una superficie es de 4.100 mts2, de los cuales 3100 m2 corresponden al laberinto y 900m2 al pulmón de entrada y salida, tiene 31 setos (filas o hileras) de ligustrina por lados, con 1708 mts. lineales de pasillos.
[pic]
• Aquarium Montecarlo. Es una muestra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS