MISIONOLOGÍA DEBERES NIVEL 2

Páginas: 19 (4584 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
PRUEBA DE ENSAYO
1.- ELABORE UN ENSAYO RESPECTO A LA TERCERA ETAPA DE LAS MISIONES, SEGÚN EL LIBRO DE LOS HECHOS.
Después que se ha cumplido la primera y segunda etapa de las misiones que fueron en Jerusalén, Judea y Samaria faltaba la tercera etapa la cual era “hasta lo último de la tierra” tengamos en cuenta que esta etapa no se ha terminado aún porque sigue en marcha pero tuvo susprincipales misioneros llamados por Dios quienes fueron Pablo y Bernabé quienes estaban en la iglesia de Antioquia el líder principal es Bernabé, Saulo aún no.
Es cuando el Espíritu Santo envía a estos misioneros a los gentiles cumpliendo lo de hasta lo último de la tierra fue el primer viaje misionera que se hacía para anunciar el evangelio a las demás gentes exponiéndose al maltrato y vituperio de laspersonas entonces enviados por el Espíritu Santo descendieron a Seleucia y de allí navegaron a Chipre y llegados a Salamina anunciaban la Palabra de Dios en las sinagogas de los judíos y atravesando toda esa isla llegaron a Pafos allí tuvieron que enfrentarse a las fuerzas del mal pero Dios les dio la victoria notemos que estos viajes misioneros no fueron paseos no también se enfrentaron a lasfuerzas del mal, y así sucesivamente fueron viajando en muchos lugares formando iglesias estableciendo pastores y así mismo hizo su segundo viaje misionero y el tercero llegando hasta Asia por la gracia de Dios.
Entonces tomemos en cuenta que ellos llegaron muy lejos y que ahora nosotros tenemos que seguir con esta tercera etapa que es de llegar hasta lo ultima de la tierra sabemos que hay lugares dondeno se predica el Evangelio pero tenemos que hacer algo como vemos en el libro de los Hechos el Espíritu Santo es quien nos da la orden de predicar esta Palabra a las demás personas y que El mismo es quien nos ayuda y nos da fuerza para hacerlo es hora de cumplir el mandato de “Id por todo el mundo y predicad el evangelio” así como nuestros hermanos antiguos lo hicieron hay que salir y no hay quequedarse en un solo lugar.
2.- ELABORE UNA TABLA CRONOLÓGICA DEL TRABAJO MISIONERO EXTRANJERO ALCANZADO HASTA EL DÍA DE HOY POR LA IGLESIA EN EL ECUADOR (PAÍSES MISIONEROS).
TABLA CRONOLÓGICA DEL TRABAJO MISIONERO EXTRANJERO
PAÍS
PASTOR MISIONERO
AÑO (POSESIÓN)
PERÚ
SERGIO YAGUANA
1973
CHILE
ODILON CARPIO
abr-1992
URUGUAY
FRANKLIN SALAS
16-nov-1997
ITALIA
LUIS CADENA - SAMUEL VALIENTE
abr-2000ESPAÑA
JOSUÉ VALIENTE
06-abr-2000
SUIZA
SAMUEL VALIENTE
2000
VENEZUELA
RUDECINDO CEPEDA (abrió) - JOEL GARCÍA (actual)
ene-2008
ISRAEL
SIXTO GUERRERO
2008
ALEMANIA
DANIEL VERA
oct-2010
COSTA RICA
CARLOS ECHEVERRÍA
05-dic-2010
EL SALVADOR
ERNESTO CONSTANTE
13-abr-2011
BRAZIL
GRUPOS MISIONEROS (Pt. No Hay)
04-ago-2012
EE. UU.
MILTON DEL VALLE
( No Hay )
SUECIA( No Hay )
( No Hay )

PRUEBA DE ENSAYO
1.- HAGA UNA ENTREVISTA POR ESCRITO A TRES HERMANOS(AS) REGENERADOS, CON EL TEMA: LA REGENERACIÓN AFECTA A TRES ASPECTOS DE NUESTRA VIDA. PÁG. 37. CON ESE MATERIAL ANOTE LAS CONCLUSIONES EN UNA PÁGINA. ADEMÁS AÑADA EL FORMATO DE LA ENTREVISTA Y LOS DATOS DE LOS ENTREVISTADOS.

LA REGENERACIÓN AFECTA A TRES ASPECTOS DENUESTRA VIDA

ASPECTO INTELECTUAL; Los hermanos entrevistados en resumen dijeron que era difícil cambiar sus creencias porque ellos pensaban que ellos estaban bien pero cuando llega la regeneración entendieron que no era como estaban pensando.
ASPECTO VOLITIVO; Ellos dijeron en esta parte que ellos vivían haciendo lo que ellos querían pero la regeneración les hizo luego comprender que es agradableservirle al Señor Jesús y cumplir con su voluntad.
ASPECO EMOTIVO; En conclusión quedo que era difícil dejar de tener esos sentimientos que tenían como por ejemplo: iras, burlas, odio, etc. Y cambiarlas por amos, afecto, compasión, mansedumbre y así pero cuando el Espíritu Santo hace la regeneración ellos cambian totalmente y se dan cuenta que es mejor vivir como Jesús vivió en la tierra y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBERES DEL DEPARTAMENTO DE COMPRA 2
  • Derechos Y Deberes A Nivel Políticos Y Humanos
  • trabajo de estructuras 2 niveles
  • CEPILLADO PORTAFOLIO NIVEL 2
  • Bitcora De 1er Nivel 2
  • 2 Ejemplos De Nivel Culto
  • 2 Niveles De Organizaci N
  • CMMI NIVEL 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS