Misionologia

Páginas: 64 (15897 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
SEPAD
Seminario Evangélico Pentecostal de las Asambleas de Dios





Oséas Macedo de Paula
FACILITADOR: Rev. LUIS E. RUIZ R.
Misionero a Málaga España
SEPAD
Seminario Evangélico Pentecostal de las Asambleas de Dios








Misionología





Oséas Macedo de Paula







1ra Edición en Español: 2004










Barcelona, marzo de 2004.

ÍNDICE




Introducción ……………………………………. …………… 03Significado y Objetivos de Misiones ………… …………… 04

Bases Bíblicas de Misiones ………………….. …………… 06

Grandes Desafíos para la Iglesia Actual .…… …………… 10

La Iglesia Local y Misiones ………………………………… 15

Alcanzando al Mundo hasta el Regreso de Jesús ……… 19

Bibliografía …………………………………………………… 21

Anexos ……………………………………………………….. 22
INTRODUCCIÓN


Hoy, la población mundial es más de seis billones de individuos quehablan más de siete mil lenguas y dialectos diferentes. Además, las vastas diferencias culturales, religiosas, económicas, geográficas, políticas, etc., tornan mayores los desafíos de evangelización mundial que pesa sobre la iglesia cristiana actual.

Por vivir en un país donde hay libertad de culto y evangelización, donde los impíos escogen hasta en cual iglesia quieren aceptar a Jesús, nuestraposición es muy cómoda.

Entre tanto, la llama misionera divina permanece encendida. Él tiene todo el interés en presentar una alternativa valida a los perdidos, para que ellos tengan condiciones de optar por su salvación o por su perdición.

Dios formó y bendijo una nación (Israel) para ser la comunicadora de su Palabra. Los judíos fueron los primeros en comunicar el evangelio en el primersiglo. Con la llegada de los gentiles a la iglesia, la tarea se continuó y fue esparcida por todo el mundo.

Al estudiarse las bases bíblicas de misiones, veremos que el interés de Dios siempre fue darse a conocer por los pueblos y las naciones, para de esta forma alcanzarlos con su salvación en Jesucristo.

Nuestra esperanza es que este estudio nos despierte a la obra evangelística mundial.
Capítulo1
Significado y Objetivo de Misiones


“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenasnuevas!”
(Ro. 10: 13-15)
I – ¿QUE ES MISIÓN?
La palabra “Misión” viene del latín “missione”, que significa acción, tarea, orden, mandato, compromiso, incumbencia, encargo u obligación de enviar misioneros. El griego corresponde a la palabra “apostolé” que significa “apóstol”, esto es, “alguien enviado por orden de otra para realizar una tarea”.

1. Misión Objetivo
La Biblia presenta laevangelización mundial como la misión de la iglesia. Pero, ¿será que esta es su única misión? ¡No!
Todo lo que Dios hizo, lo hizo para su gloria. El hombre fue hecho para glorificar su nombre, pero el pecado robó esta gloria divina en la vida del hombre. Por eso, Dios proveyó el camino para restaurar esa gloria – envió a su hijo Jesús.
De esta forma, podemos decir que la misión objetivo de Dios es Suglorificación.

2. Misión Tarea
Para alcanzar esta misión objetivo, la iglesia usa la misión tarea. Es decir, la iglesia evangeliza, funda nuevas iglesias, realiza la obra social y educativa, y se involucra en el trabajo cultural y transcultural, para la gloria de Dios.
Dios ha usado al hombre para realizar la evangelización mundial. Cuando Cristo estuvo aquí, preparó hombres llenos del EspírituSanto para anunciar las Buenas Nuevas. ¡Hoy no es diferente! Cristo aún continúa contando con sus discípulos para anunciar al mundo que él es el Señor hasta su regreso a la tierra.
Siendo así, misión es la acción de la iglesia en el sentido de cumplir su misión tarea: evangelización, implantación de iglesias, servicios sociales, educativos y culturales…, para alcanzar su misión objetivo: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misionologia
  • misionologia
  • Misionologia
  • misionologia
  • misionologia
  • misionologia
  • Tarea 1 Misionologia
  • MISIONOLOGÍA DEBERES NIVEL 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS