Misión del derecho

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
MISION DEL DERECHO:

La misión del derecho es regular la conducta del hombre en sociedad y señalando siempre y cuando sus derechos y obligaciones de cada individuo.

Pero esto implica lo que esla Convivencia lo cual es indispensable en la vida de cualquier individuo para poder seguir sobreviviendo.
Para que una sociedad prosiga, se necesita que los individuos de esta misma, se ayuden entresí, que se respeten, que se toleren y que entre ellos logren un bien común o un objetivo.
Cuando se hace una convivencia y de ahí una sociedad; para que no se altere o los individuos no pierdan laconducta indicada, se necesitan hacer unas normas o reglas señalando las normas a las cuales debe someterse para hacer una vida mejor, o sea, una mejor convivencia.

En las normas existen 3 tipos:···Las normas morales: son impuestas por la conciencia de cada uno, basadas seguramente en la moral colectiva, que coincide en una serie de valores éticos, considerados como positivos para laconvivencia y respeto de la dignidad humana. Para ser respetadas deben estar de acuerdo con la conciencia individual de quien debe cumplirlas, que recibe esta imposición desde su propia conciencia. En casode no cumplirlas la sanción es el remordimiento. Por ejemplo, ayudar a un ciego a cruzar la calle, dar alimento a un necesitado, decir la verdad, etcétera.

···Las normas jurídicas: son aquellas queconforman el ordenamiento legal de un estado, dictadas por órganos específicos del mismo, y aplicadas también por instituciones, integradas generalmente por jueces. En el caso de estas normas, quedeben necesariamente estar escritas, si el individuo no las cumple, tienen prevista una sanción o castigo. El conjunto de estas normas conforman el Derecho. Por ejemplo, si robas te correspondendeterminados años de prisión, o si no respetas las normas de tránsito, serás castigado con una multa. La más importante de las normas jurídicas de un estado democrático es la Constitución. Si el resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mision del derecho
  • Mision Y Vision Derecho
  • Mision Derecho Civil
  • Derecho Mision Complete
  • Misión, Utilidad y Fines del Derecho
  • Importancia, mision, utilidad y fines del derecho
  • Misión De La Filosofía Del Derecho
  • Visión y Misión del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS