Misión olvido

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
PASADO, FANTASMA DEL PRESENTE
Sofía Gómez Portugal Enrigue

Decidí leer “Misión Olvido” ya que hace unos meses leí la obra prima de la autora del mismo (El tiempo entre costuras) y me pareció unlibro sencillo, con una historia interesante y porque de alguna manera me identifiqué con el personaje principal, fue por esta razón que opté por leer Misión Olvido que es el segundo libro de laautora.
Cuando comencé a leer, tengo que confesar no llamó mucho mi atención o no me cautivó como lo hizo el primero, a pesar de tener grandes expectativas por la experiencia previa. Creo que fue porquelas historias tienen diferente intensidad; pero conforme fui avanzando en la historia me fue cautivando porque de nuevo me sentí identificada con la trama.
Con el paso de los capítulos, me di cuentade que uno de los temas principales del libro era el pasado, aquellas situaciones de las cuales huimos ya que son incómodas o simplemente queremos olvidar y empezar de nuevo “…Rosalía, soy BlancaPerea. Tengo que marcharme de aquí, necesito que me ayudes. No sé a donde, igual me da…” (pp. 10) En la vida hay que aprender a cerrar círculos para poder comenzar un nuevo capítulo, aun si huyes de tusproblemas, en la mayoría de los casos, siempre regresarán a tu presente “… La sonrisa que la voz de Pablo había dibujado en mi rostro s eme quedó congelada en un rictus tenso. Era Alberto, mi exmarido, con voz gangosa. Llamándome por el apelativo cariñoso de siempre, el de lo cotidiano, el de la complicidad…” (pp.218); me atrevo a comparar el pasado a un fantasma ya que si no puedes dejarlo oresolverlo siempre va a estar ahí en tu presente o en tu futuro.
Aunque ya sabía que siempre hay que resolver los conflictos, este libro me hizo tomar conciencia de que en verdad dejar asuntos sinresolver puede convertirse en un inconveniente al empezar un nuevo proyecto, una nueva relación, etc., porque creo que para comenzar algo nuevo tienes que estar en paz contigo, con aquellos que te rodean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los olvidados
  • Los olvidados
  • Los Olvidados
  • LOS OLVIDADOS
  • Los olvidados
  • olvidado
  • No se olvida.
  • El olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS