Misión y visión

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
En el presente resumen abordaremos dos tópicos, en primer lugar comentaremos la importancia de la visión y misión del negocio y en segundo lugar la auditoría externa de administración estratégica.Para entender de forma precisa y concreta la importancia de la visión y misión de una empresa, citaremos a Peter Drucker y a John Keane respectivamente.
“Una empresa no se define por su nombre, suestatus, o su acta constitutiva. Se define por su misión. Solo una definición clara de la misión y del propósito de la organización hace posible tener objetivos de negocio claros y realistas”.
“Unavisión corporativa puede enfocar, dirigir, motivar, unificar y hasta incitar a una empresa a lograr un desempeño superior. La labor de un estratega es identificar y proyectar una visión clara”.
De aquíque cualquier organización debe desarrollar tanto una declaración de la visión como una de la misión, ya que una clara misión permitirá responder a la pregunta ¿Cuál es nuestro negocio? y una visiónresponderá a la pregunta ¿Qué queremos llegar a ser?. Es importante que ambas declaraciones sean concebidas por los gerentes y empleados conjuntamente, pues el resultado de esto, refleja las ideaspersonales que los gerentes y empleados tienen en sus corazones y sus mentes acerca de su propio futuro. Las declaraciones de la visión y misión bien diseñadas son esenciales para formular, implementar yevaluar la estrategia. Ambas declaraciones constituyen una herramienta primordial para los estrategas.
Una auditoría externa es importante en toda organización, pues permite llevar a la luz lasoportunidades y amenazas clave a las que debe enfrentarse una organización, lo que permitirá a los estrategas formular estrategias que aprovechen las oportunidades y mitiguen las amenazas. Al momento derealizar una auditoría externa se deberán considerar las fuerzas externas claves, clasificadas en cinco categorías: fuerzas económicas; fuerzas sociales, culturales, demográficas y ambientales;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS