misión

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Análisis Porter
Análisis de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter
Amenaza de nuevos competidores
El rubro Food-Service tiene un sin número de subsectores, para los cuales las barrerasde entrada de ingresos son bajas, ya que solo se requiere de un capital inicial para poner en funcionamiento el negocio junto con las patentes requeridas y permisos sanitarios pertinentes.
ALTAAMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES.

Amenaza de competidores existentes
La rivalidad existente entre los competidores es alta, esto se debe a que los competidores son numerosos, en la región deMagallanes y Antártica Chilena según INE hay 89 establecimientos que se dedican al rubro de servicios de alimentos, esta competencia directa o indirecta es importante, ya que todos buscan una mayorparticipación en el mercado.
Todas las empresas existentes en el sector de Food-Service, trabajan con tiempos acotados de permanencia y deben dividirse los clientes que rotan en un tiempo restringidocomo son los horarios fuertes de almuerzo y cena, por otra parte las empresas deben disputarse la población local y la población flotante.
ALTA RIVALIDAD ENTRE EMPRESAS EXISTENTES.
Amenazasproductos sustitutos
se puede encontrar una gran gama de servicios que ofrecen alimentos, es decir son muchas las alternativas que hay para satisfacer la necesidad de comer.
Como sustitutos el mercadoofrece variadas alternativas como los alimentos elaborados en supermercados, lugares que ofrecen comidas a domicilio, servicio de buffet y banquetearías, entre otros, además compiten por distintasalternativas de precios, formas de pago, comodidad para adquirir el producto satisfaciendo la misma necesidad.
Lugares donde se pueden encontrar productos sustitutos a los que entregará #ECO-PUQ: Tiendasde las estaciones de servicio de combustibles de la ciudad, supermercados, panaderías, personas naturales que ofrecen sus productos de comidas a domicilios y Quioscos.
Si bien estas alternativas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS