Mismidad Otredad

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Hasta el momento de la conquista de América, siempre se había dado un hecho en concreto en cuanto a las conquistas: el conquistador tomaba parte de la cultura del colonizado,dejando en parte la preexistente y formando así una nueva cultura, integrada con la del conquistador. Un ejemplo claro puede ser el de los griegos, que a medida que ibanavanzando en su conquista tomando territorios, iban “helenizando” todas las expresiones de cultura y de esa forma también enriqueciéndolas, como sucedió con los persas y losegipcios.
Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior, se puede decir que básicamente en toda relación conquistador-conquistado, se producía cierto tipo de integración. Entonces,¿por qué no sucedió lo mismo con la conquista en América?
Para responder a esa pregunta, voy a expresar dos conceptos: “cultura superior” y “cultura inferior”. Loseuropeos, una vez que el continente americano ya había sido descubierto, se autonombraron seres superiores, es decir, seres de una cultura superior con respecto a los americanos.Esto fue así porque los indígenas americanos no poseían un lenguaje, no obedecían a la razón (cosa que para los europeos en esa época era sumamente importante el concepto de larazón), y sus patrones de conducta eran claramente más “incivilizados” que el de los europeos.
Por lo tanto, se puede decir que el hecho clave que hizo que la relaciónconquistador-conquistado, que se estuvo dando durante siglos hasta el momento de la conquista de América, se rompiera, fue la diferencia de culturas, ya que los europeosconsideraban a los americanos no solamente como seres inferiores, sino personas que eran “casi humanos”, y que debían sentirse dichosos por haber sido descubiertos por los europeos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mismidad y otredad pelicula babel
  • mismidad y otredad
  • Mismidad, Otredad, Modernidad Y La Construcción Del Otro
  • la otredad y la mismidad en las proclamas 1 y 2 de Juan Rafael Mora
  • LA mismidad.
  • La Otredad
  • La Otredad
  • Otredad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS