Misoginia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
"…..Hay un principio bueno, que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, que ha creado el caos, las tinieblas y la mujer" PITÁGORAS (580-500 a.C.) Filósofo griego.Misoginia, proviene del griego miseo que en otras palabras significa odiar o despreciar y gyne significa mujer o femenino por eso se lo utiliza para designar a aquella actitud mediante la cual unapersona demuestra odio o desprecio hacia el género femenino. Si bien por lo general el término es aplicado a los hombres, en alguna que otra situación también puede ser aplicado a mujeres que se muevencon una actitud de desprecio o menosprecio a sus pares de género.
La misoginia es una actitud que el hombre ejerce sobre la mujer desde tiempos inmemoriales, es decir desde el momento en que elser humano empezó a organizarse como comunidad y las mujeres comenzaron a ocupar roles más debilitados en términos de jerarquía. Hoy en día, a pesar de todos los avances que la sociedad moderna puederepresentar, la misoginia sigue existiendo muy fuertemente. También se observa como un problema común de la actualidad y no sólo en sociedades más conservadoras como las de Medio Oriente, sino tambiénen las que normalmente son vistas como más progresistas, es decir, las de Occidente.
El maltrato a la mujer puede estar penado o sancionado oficialmente por ley pero esto no siempre significaque en la práctica la mujer no reciba maltrato, desprecio o abuso no sólo de los hombres si no de sus pares de género. El desprecio o maltrato puede ser verbal, como también físico o psicológico.Por tal razón, nosotros pensamos que hoy en día dicha enfermedad ronda entre la sociedad siendo alimentada desde muy pequeños, a partir de un simple cuento infantil, hasta novelas, programas detelevisión e internet. Los medios masivos de comunicación no son los productores de la misógina pero si son el mejor combustible para su trasmisión, demostrando día a día a los filósofos importantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misoginia
  • Misoginia
  • Misoginia
  • Misoginia
  • Misoginia
  • Misoginia
  • la misoginia
  • La misoginia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS