Miss narco

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Miss Narco
Belleza, poder y violencia

Javier Valdez cárdenas (Culiacán, 1967) es un periodista comprometido con su oficio; corresponsal del diario de circulación nacional La Jornada y fundadordel seminario Sinaloense Riódoce

El escritor y periodista Javier Valdez Cárdena que atreves de Miss Narcoahonda en el protagonismo que asume la mujer en grupos delictivos del estado de Sinaloa, da un enfoque más que policiaco sobre los distintos papeles que empeñan las mujeres.
Las novedades en elámbito del narcotráfico es el papel cada vez más activo, incluso, que han empezado a jugar las mujeres. Antes, las amantes, novias, esposas, hermanas o madres de narcotraficantes asumían un cuidado de loshijos, eran acompañantes o se quedaban en sus casas a disfrutar del poder y las riquezas generados por sus compañeros.

Por lo menos en Sinaloa eso cambió. Hoy las mujeres empuñan las armas,participan en emboscadas y levantamientos y dirigen grupos delictivos.
Este es uno de los muchos aspectos que aborda el periodista Javier Valdez Cárdenas en el libro de reciente publicado, miss narco:belleza, poder y violencia.
También habla de las mujeres que de un modo u otro han sido victimas del narcotráfico: las que perdieron algún hijo o al esposó; las que fueron obligadas a involucrarse entodas las actividades que hace hacen funcionar al narco. También cuenta historias que se dedican a combatirlo.
Y al final unas Palabras del autor- Entonces, hay que mirar desde una perspectiva mashumana hemos; hablado mucho de los millones de dólares y de los caídos, de las armas y de los operativos, pero falta escuchar los latidos de los seres humanos, mirarlos y reconocerlos como ciudadanos,para comprender esa vecindad violeta, trágica y al mismo tiempo triste y enternecedora que es el narco, donde el gobierno no solo ha sido omiso, sino también cómplice”



Al principió cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miss narco
  • Miss Narco
  • Miss
  • miss
  • miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS