Miss tareas

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Actividad 2
SALIR DE ALEMANIA
Leer el párrafo de la página 37 donde se cuenta un hecho histórico que precipitó la salida de Berlín de la familia de Anna.
«...Cuando se asomaron a la ventana,vieron que sobre el centro de Berlín el cielo estaba de un color naranja brillante. A la mañana siguiente todo el mundo hablaba del fuego que había destruido el edificio de Reichstag, donde se reunía elParlamento alemán. Los nazis decían que lo habían incendiado los revolucionarios, y que los nazis eran los únicos que podían acabar con aquel tipo de cosas, de modo que todo el mundo debía votarles enlas elecciones. Pero mamá oyó que habían sido los propios nazis los autores del incendio...»
A continuación, localizar en el mapa de Europa los lugares donde sucede la acción: Berlín, Zúrich,Sttutgart, París etc... y otros que se citan en el relato. Seguidamente señalar el itinerario que recorre la familia de Anna, desde su salida de Berlín hasta la llegada a Londres, el tipo de vehículo queutilizaron para hacer el recorrido y enumerar lo que les sucedió en cada uno de los lugares que iban atravesando.
Actividad 3
UNA INSIGNIA NAZI
En la página 17 del relato podemos leer este diálogoentre Anna y su amigo Gunther:
«- No te preocupes, Heimpi te lo arregla –dijo Anna–. ¿Me dejáis ver la insignia?
Era una chapa pequeña de esmalte rojo, con una cruz negra con los brazos doblados.
–Sellama una esvástica –dijo Gunther–. Todos los nazis la tienen.»
Recordar a los alumnos que la esvástica es un signo con forma de cruz gamada, probablemente un signo del sol o de fuego (dibujarla en lapizarra para su mejor reconocimiento). Durante algunos años fue distintivo de las juventudes alemanas, más tarde se convirtió en el emblema de los austríacos antisemitas. A partir de 1920, Hitler latomó como símbolo de su ideología nazi y adornó con ella el brazalete rojo de sus seguidores y después la bandera de III Reich.
Preguntar a los chicos si han visto a jóvenes con esta insignia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miss Tareas
  • Miss
  • miss
  • miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS